Inicio / Nacionales / Aguardan cambios en el manejo de Petropar

Aguardan cambios en el manejo de Petropar

ASUNCIÓN.- La Asociación de Operadores de Petróleos Paraguayos (Petropar), aguardan cambios en el manejo de la institución, según manifestaron este miércoles. “Esta mañana estuvimos reunidos con Pedro Román y le llevamos nuestras inquietudes; él es un técnico, funcionario de carrera y conocedor de la estatal, por eso espero que trate de reencauzar todas las actividades negativas; hay una esperanza relativa en él”, remarcó Víctor Molas, titular del gremio.

Dijo que lo ideal es que desde la petrolera estatal busquen de manera conjunta subsanar cada uno de los aspectos referentes a la entidad para así beneficiar a la ciudadanía en general. “Más aun teniendo en cuenta la particularidad del Paraguay: cuando sube el precio internacional del petróleo, los aumentos se registran de manera automática en el país, pero una vez que baja, no se registra la misma rapidez para disminuir el costo del combustible”, expresó.

Añadió que “Hay que analizar la situación y es que últimamente no se tomaron las decisiones más acertadas como, por ejemplo, la baja solo para las estaciones de Petropar, sin consultarnos a los operadores, quienes somos más de 200. Las labores de Petropar deben beneficiar a toda la ciudadanía por igual; por eso, tras las medidas populistas adoptadas últimamente, en la petrolera quedaron peor porque solo se favoreció a un reducido grupo de personas”.

Indicó que muchas acciones llevadas a cabo terminaron por perjudicar a toda la petrolera, así como a la ciudadanía en general, por lo cual resulta indispensable sincerarse en torno a los costos del combustible. “Pero hay que ser realistas, el equipo del gobierno es el que maneja todo lo referente a estas cuestiones”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todo cuadro febril en estos momentos puede ser dengue o chikungunya, dice infectólogo

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Fernando Galeano, señaló este jueves que …