martes , septiembre 22 2020
Inicio / Impreso / Aguardan incineración de fármacos oncológicos

Aguardan incineración de fármacos oncológicos

CIUDAD DEL ESTE.- La Décima Región Sanitaria aguarda la orden de incineración de una importante cantidad de medicamentos oncológicos vencidos que se encuentran en el depósito de la institución.

El director de la Región Sanitaria, doctor Miqueias Abreu, manifestó que se reiteraron los pedidos para que se puedan liberar los depósitos de estos medicamentos, pero que está en el ámbito judicial y existen protocolos a seguir para poder incinerar los medicamentos, que solo pueden ser realizado en Villa Hayes.

“Estos medicamentos se encuentran en depósitos, tienen vencimiento entre 2012 y 2013, fueron adquiridos en administraciones anteriores y es una gran cantidad, son medicamentos costosos que se echaron a perder y están a cargo de la Justicia”, señaló.

Mencionó del porqué se compró tantos medicamentos se debe consultar a los responsables de salud de la época. “Si no tenemos un centro oncológico en Alto Paraná, para que vamos a recibir miles de dosis de medicamentos oncológicos y que finalmente se perdieron”, indicó.

Los fármacos forman parte del importante lote de medicamentos oncológicos adquiridos por el Ministerio de Salud en la época de la ministra Esperanza Martínez y que fueron hallados vencidos en el 2013.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …