Sonia Patricia Amarilla, fallecida.
Inicio / Impreso / Aguardan resultados de pericias para determinar quién mató a Patricia

Aguardan resultados de pericias para determinar quién mató a Patricia

PRESIDENTE FRANCO, Alto Paraná.-  Una gran cantidad de pericias fue realizada a las diferentes evidencias que se tienen hasta el momento en la causa que se le sigue a Luis Alberto Rojas Miñarro (53) Luis Alberto Rojas Aguirre (19) y de Enrique Gabriel Fernández  (18). Todos ellos procesados por la muerte de Sonia Patricia Amarilla.

Los intervinientes están en busca de otros elementos como cabellos, huellas dactilares, sangre que pudieran ayudar a precisar quién fue el autor material, ya que hasta el momento el caso resulta confuso.

Amarilla recibió dos balazos, una en la cara y otra en la sien. Hasta el momento los tres aprehendidos tienen parentesco, todos son sospechosos para la Fiscalía y están imputados por homicidio doloso.

El último detenido en el caso es Luis Alberto Rojas Miñarro (53), padre de Luis Alberto Rojas Aguirre (19) y tío de Enrique Gabriel Fernández  (18), también privados de libertad con anterioridad.

En el poder del joven de 19 años encontraron un vehículo IST, que había abordado la víctima en el km 3 de Ciudad del Este, conforme con lo que se observa en la filmación de un circuito cerrado. Sin embargo, su papá se entregó a la Fiscalía y sostuvo ser el responsable del horrendo crimen.

Declaró que le sacó la chapa al rodado para que no lo reconozcan y que esa noche les dejó su móvil a su hijo y su sobrino para no incriminarlos.  Contó que tomaron bebidas con alcohol y eso atribuyó su furia al percatarse que Patricia le había agregado algo a la botella que compartían.

Explicó que la situación no era para asesinar a la chica, pero que en ese momento no podía controlarse, aparentemente por el estado de embriaguez que tenía. Siguió relatando, que del cabello le bajó a la muchacha y tras una discusión le disparó en la cara y después en la sien, a fin de dejarla sin vida.

Rojas Miñarro era un suboficial de la Policía Nacional, pero decidió abandonar el servicio para entrar a trabajar en la Itaipú Binacional. Inicialmente se sospechaba que el hombre se entregó para encubrir a su hijo, pero todo resulta confuso, pues sus argumentos no cierran, debido a que cayó en varias contradicciones.

Ahora la fiscal Analía Rodríguez aguarda los resultados de varias pericias realizadas en Asunción. Sonia Patricia fue encontrada sin vida el 19 de abril en un sojal del distrito de Presidente Franco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperan varios objetos robados de una escuela

ASUNCIÓN. Agentes del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná detuvieron a un sujeto …