Los campesinos ahora presionarán a los diputados, con amenazas de todo tipo.
Inicio / Impreso / Ahora, la presión de los violentos piqueteros apunta a los diputados

Ahora, la presión de los violentos piqueteros apunta a los diputados

Propiciadores de la ley de condonación de la deuda campesina se están llevando todo por delante, a tambor batiente primero en el Senado y ahora le toca el turno a Diputados. Los grandes responsables son Mario Abdo Benítez, de la disidencia colorada; Efraín Alegre, del PLRA y Fernando Lugo del Frente Guasu. Pretenden que el gobierno les regale a los labriegos 160 millones de guaraníes. Sin embargo, la deuda de varios de ellos no tiene nada que ver con la producción. Para lograr sus objetivos, los piqueteros realizan todo tipo de amenazas, ante la mirada cómplice de la Fiscalía.

ASUNCIÓN.- Los campesinos realizan todo tipo de atropellos a las leyes en la capital del país, empezando con el caos en el microcentro de Asunción,con la instalación de piquetes, como así también con amenazas de propiciar un “río de sangre” y quemar las casas de los parlamentarios que no le dan sus votos para aprobar sus proyectos. Mientras tanto la Fiscalía se cruza los dedos, convirtiéndose en simple espectador y cómplice de las violaciones de la Carta Magna.

En ese sentido tras la sanción a los proyectos de subsidio a las deudas y emergencia productiva en la cámara de senadores, los campesinos amenazan con quemar las viviendas de congresistas de la Cámara Baja de Misiones si no apoyan también sus peticiones.

Los campesinos copan diariamente las principales calles del microcentro como medida de presión para los parlamentarios atiendan sus exigencias.  Para ese efecto queman basura y otros objetos que encuentran al paso. Además  instalan piquetes.

Durante la pausa uno de los labriegos manifestó, “a los senadores decimos: hoy tienen que sacar una ley que favorezca al sector trabajador, si eso no sale vamos a seguir quebrantando a la ciudadanía y vamos a hacer más cosas”.

Luego dirigiéndose a los diputados, dijo: “que nos escuchen, nosotros de Misiones a nuestros diputados ya pusimos firmes, si esta ley pasa el Senado ustedes no van a dormir tranquilos, vamos a quemar sus casas, vamos a quemar el departamento de Misiones si nuestros diputados no nos acompañan”.

Anteriormente también el dirigente campesino, Luis Aguayo, aseguró que si no logran sus objetivos harían correr “ríos de sangre”.

Los grande responsables de alzamiento de los labriegos son “Marito” de la Disidencia Colorada, Efraín Alegre, del PLRA y Fernando Lugo del Frente Guasu, quienes a cambio de votos les están pagando para quedarse en la capital y prometiendo la condonación de sus deudas, según las denuncias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Delinean Plan de Seguridad del Paso Fronterizo

ASUNCIÓN. Autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones participaron en la reunión convocada por el …