ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda, Benigno López, explicó que hay concordancias entre los tres poderes del Estado para recortar gastos superfluos y lograr con ello ahorros para inversiones.
“El objetivo es ser eficientes, en la medida que se paga por el servicio. No está bien pagar y no tener retribución. El objetivo es tener un ahorro cercano a los 600 millones de dólares al año”, explicó López, al tiempo de señalar no se contempla suba de salarios en el año próximo.
“Aumento no vamos a proveer, el presupuesto tiene su dinámica y tiene la necesidad de ser eficiente, porque va a ser un año complejo, debemos ser rigurosos a la hora de incorporar gastos rígidos”, recalcó.
Sobre los altos sueldos existentes en varios entes estatales, el titular de Hacienda dijo que la solución viene por el lado de la reducción de las excesivas categorías salariales existentes.
“Actualmente hay 400 categorías, el plan es reducirlas a 50”, enfatizó. Y ello debe estar dentro de los méritos, agregó.
El ministro de Hacienda también se refirió al abordaje que deberá hacerse respecto a los contratos colectivos existentes en la esfera pública.