Inicio / Impreso / Ahorro permitió redireccionar US$ 3,5 millones de Itaipú

Ahorro permitió redireccionar US$ 3,5 millones de Itaipú

En setiembre de 2014, la Itaipú firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para resolver problemas estructurales y de equipamiento de varios centros asistenciales, con el fin de mejorar la atención sanitaria de la población de nuestro país. La binacional invirtió en estas obras 3.500.000 dólares, mediante el redireccionamiento de gastos innecesarios, como horas extras, viáticos, combustibles, entre otros, según el informe de la entidad.

 ASUNCIÓN.- Los hos­pitales alcanzados por este plan de mantenimiento y re­paración son: Hospital Na­cional de Itauguá, Hospital de Presidente Franco, Cen­tro de Salud de Hernanda­rias, Hospital de Pedro Juan Caballero y Hospital Regio­nal de Mariscal Estigarribia.

De igual manera, el Ins­tituto Nacional del Cáncer, Hospital Distrital de Caa­zapá, Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adul­to Mayor (Cream), Centro de Salud de Capitán Bado, Hospital Regional de Vi­llarrica, y el Hospital Neu­rosiquiátrico de Asunción. Asimismo, fue reparada la sede del Ministerio de Salud Pública, específicamente lo relativo al sistema de pre­vención de incendios.

El informe de la Bina­cional aclara que las re­formas se realizaron cum­pliendo todos los procesos licitatorios, conforme a las normas legales previstas y a las especificaciones técnicas proporcionadas por el Mi­nisterio de Salud Pública y Bienestar Social a la Itaipú Binacional.

Asimismo, la Itaipú firmó convenio de coope­ración con el Ministerio de Defensa Nacional, para la revitalización del Hospital Militar, con una inversión de G. 3.400.050.850 para la reparación total del sistema eléctrico del hospital, como así también el equipamiento total de 5 salas odontológi­cas.

El nuevo sistema eléc­trico tiene una extensión de 160 kilómetros de cablea­do, con la instalación de los equipos más modernos, en cuanto a iluminación led.

Un párrafo aparte re­quiere el apoyo realizado al emblemático Hospital de Clínicas, donde tantos para­guayos de escasos recursos llegan para recibir atención médica. En ese sentido, la Itaipú Binacional, a través de la Fundación Tesãi, en­tregó en carácter de dona­ción 6 equipos anestésicos de mediana complejidad y 6 equipos anestésicos de alta complejidad, buscando la eficiencia en el servicio de cirugía del centro asisten­cial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …