miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Mundo / Al menos 116 muertos por caída de rayos en el norte de la India

Al menos 116 muertos por caída de rayos en el norte de la India

Consternación ante la muerte de 116 personas por caída de rayos en el norte de la India.

NUEVA DELHI. Hasta ahora, se tiene registrado que 116 personas murieron ayer debido a los rayos en varios lugares de Bihar y Uttar Pradesh, en el Norte de la India. Según el gobierno de Bihar, 92 personas fueron fulminadas en varios distritos en las últimas 24 horas debido a los rayos. Otras 24 personas murieron debido a caída de rayos en Uttar Pradesh.

El jueves por la noche, el gobierno de Bihar revisó el número de muertos en el estado debido a los rayos y actualizó la cifra en 92 fatalidades.

La mayor cantidad de muertes se reportaron en el distrito de Gopalganj (13). El primer ministro de Bihar, Nitish Kumar, ha anunciado una compensación de 400.000 rupias (unos 5.300 dólares) a cada una de las familias de los fallecidos, al tiempo que ha pedido a la población mantenerse alerta ante la llegada de las lluvias.

Más tarde en la noche, el gobierno de Uttar Pradesh informó que 24 personas fueron mortalmente alcanzadas por las descargas eléctricas de los cielos. La mayor cantidad de muertes en el estado fueron reportadas por Deoria. El primer ministro de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, anunció, igualmente, la misma compensación de 400.000 rupias para las familias de los fallecidos.

En reacción a las muertes, el primer ministro de India, Narendra Modi, expresó sus condolencias y dijo que los gobiernos estaduales de Bihar y Uttar Pradesh deben responder a la situación.

Fuente: India Today

Commentarios

comentarios

Mira también

Dos grandes explosiones en Beirut dejan decenas de heridos

BEIRUT. Una fuerte explosión sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva …