El sector ganadero fue uno de los más afectados por las inundaciones.
Inicio / Impreso / Al menos dos mil cabezas de ganado se perdieron por crecidas

Al menos dos mil cabezas de ganado se perdieron por crecidas

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- Guillermo Sisul, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) regional Ñeembucú, estimó que al menos 2.000 cabezas de ganado se perdieron desde el inicio de las inundaciones en el departamento. Los más afectados son los pequeños productores que terminaron sin campo para pastura.

“Hasta ahora se han perdido 2.000 cabezas de ganado por las inundaciones. Entre ventas y traslados este año ya se comercializaron casi 50.000 cabezas”, informó en comunicación con la radio 780 AM.

Agregó que el buen tiempo que se mantiene en la zona desde la semana pasada, permitió que las aguas bajen y que además, los dormideros de los ganados vayan secándose.

Indicó que espera que situación mejore en las próximas semanas, ya que en marzo habían empezado “la venta de ganado con precios más altos, pero hubo una reducción por la situación en el departamentos”. “Hay esperanza que entremos al invierno no tan mal como estábamos hasta hace 10 días”, manifestó el ganadero.

Por otra parte, lamentó que existan personas que se quieran aprovechar de la situación de los ganaderos que están pasando por un mal momento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Declaran estado de emergencia ante inseguridad en Itapúa

ASUNCIÓN. El gobernador de Itapúa y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Javier Pereira …