Inicio / Mundo / Al menos seis muertos y 28 heridos en un tiroteo en universidad rusa

Al menos seis muertos y 28 heridos en un tiroteo en universidad rusa

PERM. Al menos seis personas murieron y otras 28 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este lunes en la Universidad de Perm, en los Urales, informó el Comité de Investigación de Rusia. Las autoridades rebajaron el saldo previo que había reportado ocho víctimas fatales.

El Ministerio de Salud de Rusia también había indicado que entre los primeros 24 heridos, 19 sufrieron heridas de bala. Otros requirieron atención médica tras saltar a través de varias ventanas para escapar del atacante, tal y como ha recogido la agencia TASS. Al lugar han sido desplazadas un total de nueve ambulancias.

Los investigadores han identificado al atacante, que es un alumno del centro educativo. El hombre resultó herido cuando oponía resistencia a las fuerzas del orden durante el operativo desplegado para detenerle.

El canal de Telegram Baza, cercano a la Policía rusa, ha identificado al sospechoso como Timur Bekmansurov, según ‘The Moscow Times’, si bien por ahora no hay confirmación oficial. “Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad (…) ha abierto fuego contra la gente a su alrededor”, indicó en un comunicado este órgano encargado de las investigaciones más importantes del país.

Los incidentes armados de este tipo han aumentado en Rusia en los últimos años y han llevado a un endurecimiento de la legislación sobre el uso de armas.

En videos publicados en redes sociales, se ve a estudiantes que huyen del tiroteo y saltan por las ventanas de la primera planta de un edificio de la universidad.

Otra grabación, tomada desde una ventana, muestra a un individuo vestido todo de negro que abre fuego y se dirige hacia la entrada del edificio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Antivacunas protestaron en el primer día del “pase verde” obligatorio para trabajadores

ITALIA.- Grupos antivacunas italianos protestaron este viernes en distintas ciudades por la entrada en vigencia …