Inicio / Mundo / Alberto Fernández es imputado por incumplir la cuarentena

Alberto Fernández es imputado por incumplir la cuarentena

BUENOS AIRES. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue imputado por vulnerar las normas de aislamiento que regían en el país para evitar contagios de COVID-19 al haber participado en la celebración de cumpleaños que la primera dama, Fabiola Yáñez, realizó el pasado 14 de julio de 2020 en la residencia presidencial en la que viven.

El fiscal Ramiro González también imputó a la primera dama y a otras nueve personas que asistieron a aquella reunión social, celebrada cuando regía en todo el país el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno.

La noticia se conoce horas después de que Alberto Fernández acudiera ante la justicia, sin la intermediación de un abogado, para ofrecer la mitad de su sueldo al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán durante cuatro meses como gesto de reparación.

El mandatario argentino pidió disculpas hace casi dos semanas por vulnerar el confinamiento, al reconocer que participó en el festejo de cumpleaños en la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires (este).

El gobernante pidió perdón después de que se difundiera una fotografía del festejo.

Hace una semana, el fiscal federal Ramiro González requirió que se averiguase quién autorizó las entradas y si los asistentes al cumpleaños estaban autorizados a circular.

Las medidas del fiscal se circunscriben a la causa que se abrió a raíz de una denuncia de políticos del opositor partido Republicanos Unidos tras conocerse las visitas a Olivos que realizaron el año pasado Sofía Pacchi y la actriz Florencia Peña, entre otras personas. (Con información de agencias internacionales).

Commentarios

comentarios

Mira también

“Paterna preocupación” manifiesta el Papa Francisco a hijas de Óscar Denis

ASUNCIÓN.- A través del nuncio apostólico Eliseo Ariotti, el Papa Francisco hizo llegar a las …