Yhú será el primer distrito del departamento de Caaguazú en contar con la red de alcantarillado sanitario.
Inicio / Impreso / Alcantarillado sanitario llega a Yhú

Alcantarillado sanitario llega a Yhú

ASUNCIÓN.- Mediante un proyecto financiado por el gobierno español y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Yhú será el primer distrito del departamento de Caaguazú en contar con la red de alcantarillado sanitario, informó el Ministerio de Salud. El intendente local, Arturo Rey Jara Espinoza, anunció la obra en ocasión de la apertura de los actos por los 164 años de la fundación de la ciudad.

De esta forma, Yhú será la primera localidad de Caaguazú que tendrá una red de alcantarillado sanitario, mediante un proyecto piloto financiado por fondos del gobierno de España y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Yhú está de fiesta, y celebramos con una visión de una ciudad transformada y moderna”, resaltó el intendente.

Yhú fue seleccionada entre otros  municipios del país para implementar el proyecto ejecutado por el Senasa, a través del Programa de Agua y Saneamiento para pequeñas comunidades rurales e indígenas (Paysri)/BID/Aecid.

Durante el acto inaugural, el intendente Jara y el director general del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), Celso Ayala, suscribieron un acuerdo para la perforación de un pozo de agua para abastecer del vital líquido a la localidad de San Ramón 2da Línea, de la jurisdicción del mencionado distrito caaguaceño.

Como parte del acto festivo, el intendente entregó la llave de la ciudad al director general del Senasa y un reconocimiento especial a Sara López, coordinadora general de Paysri/BID/Aecid.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciudad Mujer Móvil brindará servicios mañana en Emboscada

CORDILLERA.- Este viernes, Ciudad Mujer Móvil, estará brindando sus servicios en la ciudad de Emboscada, …