Fiscal, Carlos Alcaraz.
Inicio / Impreso / Alcaraz trata de hacerse del tonto

Alcaraz trata de hacerse del tonto

ASUNCIÓN.- El agente del Ministerio Público, Carlos Alcaraz, quien encabezó el procedimiento, fue indagado ayer sobre el procedimiento que llevó adelante el sábado juntamente con la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en un cañaveral de Nueva Italia, donde finalmente los agentes persiguieron a una familia, balearon en la cabeza a una niña e hirieron gravemente a otra persona.

La pequeña, de solo tres años, falleció en el Hospital de Trauma. Mientras, el tío de la menor, Alessandro Zanotti, de 30 años, permanece internado, debido a que sufrió heridas de bala en uno de los pulmones, un riñón, además de un refilón en la cabeza.

Reconoció que estaba al frente del operativo, pero rechazó que tenga responsabilidad alguna en la orden de abrir fuego contra la camioneta que conducía el empresario Ulrico Zanotti, quien iba acompañado de su hijo y su nieta. Dijo que no puede tener control efectivo durante los operativos de esta naturaleza.

Aseguró que en su caso, como fiscal, “actuó de buena fe”, confiado en los datos que manejaba la SENAD.

Por otra parte,  respecto a detalles del ataque de los agentes de la SENAD a la familia Zanotti,  se excusó señalando que se encontraba a varios metros del sitio. “Fuimos en un grupo de cuatro vehículos y el de la Fiscalía siempre es el último en entrar; cuando llegamos mi equipo ingresó a la vivienda para proceder a la búsqueda (de droga) y ahí me avisan que había una persona herida”, apuntó.

Igualmente, aclaró que no puede afirmar ni tampoco descartar la existencia de la carga durante el procedimiento. “No puedo asegurar, ni sí, ni no, si estaba o no el vehículo cargado de droga en la zona; no puedo afirmar positiva ni negativamente porque no se hizo la búsqueda como corresponde (sic)”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …