Instantes en que bajan de un helicóptero de la Policía Nacional los restos de Alecio Dresch y su nieto, en la Dirección de Policía del Alto Paraná.
Inicio / Impreso / Alecio murió de un golpe en la cabeza y su nieto de dos puñaladas en el corazón

Alecio murió de un golpe en la cabeza y su nieto de dos puñaladas en el corazón

El fiscal Antisecuestros, Federico Delfino, dijo que el dictamen forense confirmó que Alecio Dresch falleció de un golpe en la cabeza, en tanto que su nieto Leonardo Farías Dresch recibió dos puñaladas en el corazón. El menor también fue golpeado en la cabeza, pero no fue la causa de la muerte, refirió el representante del Ministerio Público. Agregó además, que manejan varias hipótesis en torno al caso, pero que mantendrán en reserva a fin de llegar a otros involucrados.

NUEVA TOLEDO, Caaguazú.- “A Alecio le mataron de un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó un traumatismo de cráneo encefálico, del centro hacia la zona derecha de la cabeza. Él y su nieto fueron ultimados inmediatamente el día en que sucedieron los hechos” manifestó el fiscal.

Recordó, que hasta la fecha son siete personas procesadas en la causa, pero no descartan la detención de otros, quienes también habrían colaborado para materializar el doble homicidio. En cuanto al trasfondo del hecho, dijo que una de las motivaciones habría sido una venganza a nivel familiar, por una relación anterior de una de las imputadas, con  uno de los nietos de Alecio.

Agregó que están analizando varias aristas, pero que mantienen en reserva para poder tener éxito, llegar a más implicados y esclarecer el suceso.

Aseguró además, que todos los detenidos hasta el momento son tenidos como sospechosos y no se sabe con precisión quien de todos habría ejecutado el asesinato, pero aclaró que la Fiscalía sindica como autor a David Borba Pruzzak, pues fue el que contó con exactitud la ubicación de los cuerpos. “Podríamos decir que es David el autor material”, sentenció.  Otros que tuvieron participación directa son los hermanos Josemar y Jozemar Borba Pruzzak, además de Yésica Hoffmann, siendo ésta última la expareja de uno de los nietos del secuestrado.  Los demás procesados son: Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36), y Edson Duarte Ferreira (22).

Los restos de los secuestrados fueron encontrados en la tarde del miércoles y  estaban en una fosa común, a orillas de un arroyo, a 1.500 metros de donde fueron llevados a la fuerza. Los agentes policiales que acompañaron los procedimientos, mencionaron que la comitiva pasó por el sitio en reiteradas oportunidades, pero nunca se percataron de algo extraño que les llamara la atención en el lugar.

AMPLIAN IMPUTACIÓN

Los agentes fiscales Federico Delfino y Zunilda Ocampos, ampliaron la  imputación por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso en contra de Yésica Patricia Hoffmann López, Jozemar Borba Pruzzak, Josemar Borba Pruzzak, David Borba Pruzzak, Gustavo Cáceres, Darcy Longarett y Revair Ramos Ferreira. La última citada fue imputada además por omisión de auxilio. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los encausados.

SEGUÍAN PIDIENDO DINERO DESPUÉS DEL HOMICIDIO

Félix Paredes Dresch, uno de los nietos del asesinado Alecio Dresch, dijo que los captores seguían pidiendo elevadas sumas de dinero después de haber consumado el crimen. “No había motivo para un desenlace tan cruel y cobarde” sostuvo.

“Para la familia es incomprensible lo que pasa, no había motivos para esta cosa tan fea”, lamentó el hombre. En cuanto a su vinculación con una de las imputadas, Yésica Hoffmann, comentó que se separaron hace tiempo por incompatibilidades de carácter.

Agregó, que tras la ruptura de la relación sentimental, la sindicada se puso en pareja con Josemar. Desmintió que haya un problema entre ellos y que pudiera desembocar en el trágico desenlace.

Alecio y su nieto perdieron la vida el mismo día en que desaparecieron de la propiedad del productor brasileño ubicada en la colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo. Sus restos fueron encontrados a 1.500 metros de donde fueron raptados el 23 de octubre del año pasado.

Ahora los investigadores buscan a otros implicados. Aseguraron que tras el hallazgo de los cadáveres surgieron varias informaciones que ayudarían a esclarecer el hecho, no obstante, los datos se mantienen en reserva, para no estropear la investigación. Los involucrados se exponen a una pena privativa de libertad de hasta 30 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …