martes , junio 30 2020
Inicio / Política / Alegre desmiente hasta a la SET. “Todas nuestras facturas están excelentes”, dijo y pasó la pelota a los administradores departamentales

Alegre desmiente hasta a la SET. “Todas nuestras facturas están excelentes”, dijo y pasó la pelota a los administradores departamentales

ASUNCIÓN. Evitando hablar con los medios de comunicación, que lo buscaron para que diera su versión sobre la denuncia de facturas falsificadas, confirmada por el mismo viceministro de Tributación Óscar Orué, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, utilizó las redes sociales, a través de un video, para minimizar el tema, asegurando que las facturas del partido no tienen problema sino que “están excelentes”.

Las denuncias fueron presentadas ya hace tiempo y hoy confirmadas por el senador Fernando Silva Facetti y la abogada Basilisa Vázquez, ambos del Equipo Joven, quienes dijeron que había evidencias de que la administración del partido había falsificado facturas para justificar el gasto realizado del subsidio electoral que había recibido del Estado.

Esto lo confirmó el mismo Orué, de la SET, pero Alegre dijo que la rendición de cuentas presentada no tiene observación; sin embargo, tuvo que reconocer que existen objeciones a algunas facturas presentadas por administradores departamentales de la campaña electoral del 2018, por lo que afirmó que dispuso la apertura de un sumario administrativo para conocer exactamente la rendición de cuentas de los departamentos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado oficialista fue reelecto como presidente del Consejo de la Magistratura

ASUNCIÓN. Esta mañana se llevó a cabo la elección de autoridades para el próximo periodo …