Inicio / Deportes / Alejandro Samaniego es bicampeón Sudamericano de karting

Alejandro Samaniego es bicampeón Sudamericano de karting

El joven kartista paraguayo logro nuevamente un histórico triunfo en el Sudamericano de Karting dentro de la categoría Rotax Sénior Max. El evento se desarrollo en la ciudad colombiana de Cajicá, Cundinamarca.

El Rotax Max Challenge South América 2022 se corrió en el Kartódromo XRP en donde la carrera final fue infartante con un Ale partiendo con la idea fija en el primer puesto, el mismo había salido desde el puesto 7 y fue superando rivales.

Una vez como líder de la prueba sufrió un toque que lo ocasionó la pérdida del primer lugar, quedando en la cuarta colocación para ir de nuevo al acecho de los punteros.

En el último giro, comienza un memorable repunte y estando en la tercera ubicación, los punteros se chocaron, dejando vía libre para que Alejandro Samaniego se quede con la punta, el triunfo, el bicampeonato y la clasificación para la Grand Finals Rotax 2022 que se llevará a cabo en noviembre en Portugal.

Esta será la segunda oportunidad en que Samaniego estará en una Gran Final, la primera fue en Barein en donde la suerte no estuvo de su lado, ya que sufrió varios toques que lo fueron relegando de los puestos de vanguardia.

Recordamos que Samaniego es actualmente subcampeón (2020), bicampeón Sudamericano (2021 y 2022), pentacampeón paraguayo (2016-17-19-20-21) y bicampeón brasilero (2017-18).

Commentarios

comentarios

Mira también

Copa Libertadores: Flamengo sacó pasaje para las semifinales

Flamengo dio otra clara muestra de su poderío individual y colectivo al clasificarse a las …