Inicio / Nacionales / Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el Alto Paraná, el titular de la X Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, exhortó a la ciudadanía en general a no abandonar los cuidados básicos sanitarios, al tiempo de expresar su preocupación por el “relajo” de la población.

“La situación que estamos atravesando es que tenemos un reporte de las últimas semanas por la cantidad de casos positivos y cantidad de pacientes internados. Es fruto del relajo en general de la población, de las aglomeraciones masivas, cierres de campañas, festivales y vemos el aumento en algunos distritos rurales”, manifestó el profesional durante una conversación con periodistas de la 1080 AM.

Detalló igualmente que el 85% de las personas internadas son aquellas que no se vacunaron contra el Covid-19, mientras que la edad de los hospitalizados varía, “de los 20 años para arriba”.

“Tenemos un 46% con primeras dosis y queremos llegar a más. Pero están las personas que tienen dificultades (para vacunarse), que son de la tercera edad, otros que dejan pasar el momento para ir a vacunarse y otros que se negaron desde un principio”, lamentó.

Subrayó también que de los 168 casos activos en el país, 57 de ellos se dan en el Alto Paraná, con un promedio de 3 casos positivos por día.

De los casos activos, 32 están en Ciudad del Este, 12 en Hernandarias, 8 en Presidente Franco, 3 en Itakyry, 1 en Minga Guazu y 1 en Ñacunday y, como lo mencionó Kunzle, la mayoría no tiene antecedente de vacunación anticovid.

En la semana epidemiológica 38 se había reportado el descenso más significativo, cuando se notificaron solo 13 casos positivos de covid-19, en tanto que en la semana 39 hubo un aumento a  29 casos positivos y en la semana 40 siguió el aumento con 32 casos confirmados nuevos en el departamento.

En el Hospital Integrado Respiratorio IPS-MSPBS, se encuentran cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, seis en sala y otros sospechosos.

“El lavarse las manos, no solo ayudó con el covid también ayudó para prevenir otras enfermedades y apelamos nuevamente a la concientización de la gente”, finalizó Kunzle.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Esperamos que la gente entienda que las vacunas son la luz en este camino”

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, pidió a la ciudadanía no tener …