Alfio Ovidio Álvarez fue elegido como “la revelación” del torneo profesional, y el segundo goleador del año.
Inicio / Deportes / Alfio Oviedo, la revelación del año

Alfio Oviedo, la revelación del año

En su tercera temporada, Alfio Ovidio Álvarez, nacido en Ypacaraí, el 18 de diciembre de 1995, fue elegido como “la revelación” del torneo profesional, y fue el segundo goleador del año, detrás de Santiago Salcedo. Para llegar hasta allí, recorrió un largo camino desde los 15 años cuando comenzó su carrera en Sportivo Luqueño.

ASUNCIÓN.- Fueron sus primeros “chutes” oficiales y ese mismo año se fue a la Argentina y probó suerte en Estudiantes de la Plata donde el arquero titular era Justo Villar. “Me ayudó mucho y hasta me regaló un par de botines, pero no pude seguir por problemas de documentación”, confesaba a poco de haber llegado al Ciclón de Barrio Obrero. Su problema como el de muchos paraguayos era la ilegalidad de su residencia y regresó al país.

CON CHIQUI ARCE

En Rubio Ñu, en el tiempo de “Chiqui” Arce, fue recibido en el 2011 y a los 17 años fue incluido en el equipo de primera, donde jugó 23 partidos hasta en 2015, pero aún no había explotado su vena goleadora. Ello ocurrió en la temporada 2016 con Independiente de Campo Grande, con el que logró el ascenso y fue goleador del campeonato de Intermedia. Eso le valió ser contratado por Cerro Porteño para el Torneo Clausura.

“UN GRAN CLUB”

Se confesó hincha de Cerro Porteño y alabó su incorporación diciendo. “No vengo a un club más, vengo a un gran club”, y supo estar a la altura de lo que la hinchada esperaba de su juventud y de su talento goleador.  Su incorporación y la de Diego Churín fueron decisivas para que Cerro Porteño definiera el campeonato a su favor. Entre ambos sumaron 20 goles, casi la mitad de los que marcó el equipo.

“Para mí fue una alegría inmensa llegar a Cerro Porteño, haber anotado un gol en el cásico y sobre todo haber vivido la maravillosa experiencia de inaugurar la Nueva Olla, donde hicimos grandes partidos”. Oviedo juega como delantero en punta, y es hábil con las dos piernas y se desempeña muy bien en el cabezazo. Todas esas virtudes las fue exhibiendo con el correr de los partidos.

UN BUEN AÑO

Para el goleador, 2017 fue “un buen año” pero aclaró que “espero que el 2018 sea todavía mejor. Tenemos muchos compromisos que afrontar y oportunidades para llegar bien alto en un torneo internacional”. No oculta su sueño desde chico “Soñaba con jugar en el club azulgrana, hacerle un gol a Olimpia, y estar en la selección. Todo eso ya lo cumplí” explicaba, para agregar luego “Pero todavía me falta alzar esa Copa Libertadores. Ojalá este 2018  nos salgan bien las cosas”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Torneo Apertura: Jueces para la fecha 16

La Comisión de Árbitros designó a las autoridades que trabajarán en la fecha 16 del …