Inicio / Política / Alianza entre Kattya González y Soledad Núñez implica que una renunciará a su candidatura

Alianza entre Kattya González y Soledad Núñez implica que una renunciará a su candidatura

ASUNCIÓN.- La diputada encuentrista Kattya González dijo esta mañana que ella y la independiente Soledad Núñez sellaron una alianza de cara a las internas de la concertación, que implica que una de las dos renunciará a su precandidatura a la Presidencia de la República.

“Somos realistas, entramos a esta Concertación con visión y una humildad republicana que nos permita construir un paso necesario para la democracia paraguaya. Somos el primer ejemplo de que debemos tomar decisiones inteligentes”, dijo la legisladora en una entrevista de Telefuturo.

La renuncia de una de ellas se hará con tiempo suficiente para que la otra pudiera postularse al Senado, aunque no descartó que pudieran ambas conformar la dupla para presidenta y vicepresidenta de la República.

“Qué lindo sería tener por primera vez una mujer como presidenta de la República y otra como presidenta del Congreso. Eso tampoco nunca hubo y muestra lo atrasados que estamos”, añadió.

González manifestó que “el no tener primarias nos obliga a tomar decisiones prematuras. En agosto debemos decidir eso y lo vamos a hacer. Ojalá que más gente se sume a esto”.

“Con Soledad vamos a hacer un lindo ejercicio y tomaremos esa decisión en beneficio de la ciudadanía paraguaya, no mirando nuestros egos e intereses, sino lo que realmente importa, que es generar alternativas en el 2023”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …