La vivienda familiar de los padres de Manuel Cristaldo Mieres está ubicada en la Colonia Correa Ruguá de San Pedro.
Inicio / Impreso / Allanan casa de cabecilla del EPP, requisan chip y celulares

Allanan casa de cabecilla del EPP, requisan chip y celulares

Una comitiva de policías y fiscales, encabezado por  el fiscal antisecuestro Alberto Torres y componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizó ayer un allanamiento en la casa de los padres de Manuel Cristaldo Mieres, uno de los líderes del grupo criminal EPP, en Correa Ruguá, San Pedro, acusado de secuestrador. Durante el operativo incautaron chips y teléfonos celulares. Los intervinientes presumen que el integrante de la banda podría haber tenido contacto reciente con su familia.

SAN PEDRO.-  El fiscal antisecuestro Alberto Torres y componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta se trasladaron a tempranas horas  de ayer a Correa Rugua, San Pedro del Ycuamandyyú, distante a unos 30 kilómetros de la capital departamental. Los investigadores manejaban la información de que Manuel Cristaldo Mieres podría haber estado visitando a sus padres recientemente por lo que intentarán obtener informaciones.

Los intervinientes incautaron celulares y algunos chips que serán verificados para determinar si realmente existió comunicación entre Cristaldo Mieres y su familia. Por su parte, el sacerdote Bernardo Cristaldo Mieres, hermano de Manuel, reveló que no tenía conocimiento del procedimiento que se iba a realizar y negó todo contacto con su hermano.

“Nosotros somos trabajadores, pobres y humildes, nos matamos trabajando entonces no queremos tener más esa clase molestias”, se lamentó el religioso. Pidió a su hermano que se entregue a la Justicia.

Expresó su deseo de que expertos de Estados Unidos o Colombia vengan al país para ayudar a las fuerzas de seguridad a combatir al grupo armado y que las autoridades hagan su trabajo.

La comitiva  en forma simultánea allanó otras dos viviendas de parientes de Manuel Cristaldo Mieres donde continúa el procedimiento.

Las autoridades no descartan que Cristaldo Mieres esté detrás del secuestro del ganadero Félix Urbieta, con paradero desconocido desde el pasado 12 de octubre.

Por su parte, el comisario Feliciano Martínez, subjefe Antisecuestros de la Policía, destacó que el procedimiento se realizó alrededor de las 4:30 de ayer con una nutrida comitiva. La intervención duró hasta las 6:45. Apuntó que durante el operativo encontraron chips de teléfono que se había escondido y que ahora verificarán qué llamadas se hicieron desde estos aparatos.

“Los hermanos nos aseguraron que hace como 10 años que no hablan con el integrante del EPP, pero eso vamos constatar con los teléfonos celulares que estamos incautando”, enfatizó Martínez.

Mientras tanto Franjilina Mieres de Cristaldo, madre de Manuel Cristaldo, dijo “ellos saben bien que no sé nada de mi hijo. No sé cómo luego van a comunicarse, por acá no hay teléfono. No van a saber nuestro número. Ya muchas veces lo repetí: les hago llegar fuerza a los cautivos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Siguen las denuncias por falta de insumos y medicamentos en el IPS

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) siguen con las denuncias por la falta …