Inicio / Política / Alliana: Acuerdo sobre tarifa de Itaipú traerá graves años al país

Alliana: Acuerdo sobre tarifa de Itaipú traerá graves años al país

El presidente de la ANR y precandidato a la Vicepresidencia de la República Pedro Alliana criticó el acuerdo entreguista del Gobierno que cedió a favor del Brasil al aceptar una tarifa intermedia de Itaipú y aseguró que esto tendrá graves consecuencias para el país.

En el programa Así son las cosas, por la 970 AM – Nación Media, Alliana recordó que la bancada de Honor Colorado solicitó una sesión extra de Diputados el martes próximo, a fin de realizar un debate libre sobre la tarifa de Itaipú aceptada por el Gobierno y también se planteará la interpelación al presidente de la ANDE, Félix Sosa, y al director de Itaipú, Manuel María Cáceres.

“El daño que ocasiona al país este acuerdo con el Brasil es terrible, una vez más, y nosotros hemos levantado nuestra voz de protesta. Vamos a pedir la interpelación, hemos pedido una sesión extraordinaria al presidente de la Cámara, pero yo no creo que se dé esa sesión extraordinaria para hacer un debate libre con relación a este acuerdo entre el Brasil y Paraguay”, explicó Alliana.

Añadió que “hoy esto se está concretando, al enterarnos de este acuerdo que se firmó y que sabemos, y es importante también que la ciudadanía sepa que el país va a ir perdiendo aproximadamente 100 millones de dólares al año”.

Aseguró que el nuevo intento de enjuiciar a la fiscal general Sandra Quiñónez es solo una cortina de humo para evitar el debate sobre Itaipú, demostrando el silencio cómplice de la oposición y varios medios de comunicación. Si no se convoca a la sesión extra del martes, en la ordinaria del miércoles se planteará el debate libre, manifestó, porque “nos van a escuchar, les guste o no les guste a algunos medios de comunicación; movidos por algún pytyvõ que están recibiendo están haciendo el silencio cómplice a tosas estas irregularidades”.

“Evidentemente tienen un acuerdo, un pacto de gobernabilidad, de no criticar al oficialismo, y esto va acompañado de este tema del juicio a la fiscal general que volvieron a presentar, esto va acompañado de un acuerdo de aprobar créditos multimillonarios una vez más a un gobierno que no ha demostrado trasparencia en la utilización de los recursos que se le dio”, aseveró el legislador.

Concluyó “que no sorprenda que este nuevo juicio político a la fiscal general justamente sea una cortina de humo para que nosotros o para que la ciudadanía no se concentre en la entrega una vez más de la soberanía energética. Que no sorprenda que sea un acuerdo entre la oposición y el Gobierno Nacional en querer desviar la atención a todas estas cuestiones que tanto daño hacen al país”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …