sábado , junio 27 2020
Inicio / Impreso / Alliana denunciará persecución a cartistas

Alliana denunciará persecución a cartistas

Pedro Alliana, presidente de la ANR.

ASUNCIÓN.- El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, anunció que presentará al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, varios documentos que comprueban la persecución que sufren colorados de Honor Colorado en dependencias del gobierno. Aseguró que el cartismo no pide impunidad para concretar la unidad partidaria, sino respeto y que cesen las persecuciones.

Mientras desde Colorado Añetete, encabezados por el mismo Abdo Benítez, se llenan la boca hablando de unidad, las denuncias de persecución a colorados que militan en el cartismo van creciendo de decibeles. Hace unos días fue el diputado Walter Harms quien dijo que en el Departamento de Itapúa, las persecuciones eran cada vez más terribles.

Ayer, el mismo presidente de la ANR dijo que tiene documentos y que se los presentará a Abdo Benítez, pidiendo el cese de persecución a correligionarios.

Dijo que en Honor Colorado sigue habiendo predisposición para lograr la unidad, pero lo único que piden a los otros movimientos “es un poco de respeto a la dirigencia del movimiento Honor Colorado, que no haya más persecuciones en las instituciones, que no haya más despidos masivos de gente contratada o nombrada”.

“Nosotros, el Movimiento Honor Colorado, no está pidiendo ninguna participación dentro del gobierno, no está pidiendo ministerios, no está pidiendo ninguna Entidad Binacional y, por supuesto, también en ese sentido el Movimiento Honor Colorado ya bajó una línea y creo que ustedes se dan cuenta de que se está respetando, que es acompañar al gobierno del presidente Mario Abdo Benítez y que él tenga gobernabilidad y que los proyectos que sean a favor de la ciudadanía que se presenten en el Congreso tenga el acompañamiento de los parlamentarios de Honor Colorado”, expresó.

Manifestó que aclaraba una vez más que “acá en ningún momento se habló de ningún pacto de impunidad para ningún parlamentario de ningún movimiento, entonces, yo creo que de ese lado, la ciudadanía también puede estar tranquila, pero, acá no hubo nadie, ni Marito ni Mangui Alliana, ni Horacio Cartes, acá yo creo que el gran actor, si esto se concreta y se da la unidad del partido, va a ser la ciudadanía y en especial el pueblo colorado que a gritos está pidiendo que haya unidad, que haya gobernabilidad y que podamos transitar dentro de este gobierno, dentro de un marco de armonía”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …