Pedro Alliana, presidente de la ANR.
Inicio / Política / Alliana: Diputados también plantearía sesión con la FTC pero no sería reservada

Alliana: Diputados también plantearía sesión con la FTC pero no sería reservada

ASUNCIÓN. El presidente de Diputados, Pedro Alliana, dijo que en un primer momento creyó que la reunión solicitada por el Ejecutivo para explicar lo ocurrido en Yby Yaú la semana pasada sería con ambas cámaras, pero luego de ver que el presidente del Congreso, Óscar Salomón, convocó solo al Senado, se decidió analizar en las bancadas la posibilidad de hacer la convocatoria a las autoridades gubernamentales para que también expliquen lo ocurrido a la Cámara Baja.

“Vamos a analizar en la mesa directiva la fecha para convocar a los responsables de la Fuerza de Tarea Conjunta. Yo creo que ya dieron varias explicaciones públicas, así que no tendría ningún sentido que la sesión sea reservada (como se plantea en el Senado); yo creo que tiene que ser pública”, añadió.

Esta mañana nuevamente la sesión ordinaria quedó sin quórum y se realizará una extraordinaria. Esta es una estrategia decidida por la mesa directiva, ya que así se evitan los oradores y los pedidos sobre tabla y de privilegio y se pasa directamente al orden del día. Alliana reconoció que el objetivo es agotar los temas que figuran en agenda y que son fruto de un intenso trabajo de las comisiones. Las autoridades sanitarias recomendaron que las sesiones presenciales no duren más de 4 horas, y, en las sesiones ordinarias, casi todo el tiempo lo consumen los oradores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

ASUNCIÓN. Sin mayores oposiciones, salvo algunos puntos planteados entre las bancadas de Patria Querida y …