Inicio / Política / Alliana insiste en que Abdo estaba al tanto de las negociaciones en el Senado y que las aprobó

Alliana insiste en que Abdo estaba al tanto de las negociaciones en el Senado y que las aprobó

ASUNCIÓN. “Nosotros estamos seguros que con la venia del (Poder) Ejecutivo se pactaron los acuerdos, no sabemos hasta dónde llegaron esos acuerdos”, disparó inicialmente el titular de la ANR y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

“Desconocemos si es solamente eso o de vuelta implica acompañar algún proyecto de este grupo socialista amigos del Grupo de Puebla, amigos de secuestradores, de invasores de tierras, de los incendiarios. No sabemos hasta dónde llegó este acuerdo”, reforzó su artillería.

Las declaraciones del legislador y presidente del Partido Colorado, integrante del Movimiento Honor Colorado, se dieron durante una conversación con periodistas del canal GEN, ocasión en la que el referente republicano aprovechó para referirse brevemente al entretelón del “rekutu” de Oscar Salomon en la titularidad del Senado y al probable costo de la componenda que permitió eso.

Ciertamente el Movimiento Honor Colorado, con la rúbrica explícita del ex presidente Horacio Cartes, fue uno de los primeros en reaccionar a la cocinada que permitió a Salomón seguir al frente del Senado y en el tercer lugar sucesorio del Poder Ejecutivo, en caso de doble acefalía de este Poder del Estado.

Pero no fueron solo ellos los que reaccionaron. Desde otros sectores políticos, empresariales y de productores expresaron su preocupación por las declaraciones del elegido Vicepresidente 1º del Senado, Sixto Pereira (Frente Guasu), de que promoverán la legalización de las invasiones de tierra, más impuestos a los agroproductores y a “los más ricos”, al igual que el establecimiento de relaciones con China comunista.

“Es lamentable lo que pasó, después de todo el esfuerzo y sacrificio que se vino haciendo. No fue fácil lidiar con todo lo que se tuvo que lidiar dentro del Gobierno, todos los reclamos de la ciudadanía, la postura que tuvimos que tomar también nosotros, inclusive, tuvimos que cerrarnos mucho tiempo para defender al Gobierno, para defender al presidente de la República”, recordó en ese sentido Alliana.

Y ya en relación a las “promesas” de Sixto Pereira, Alliana aseguró que desde el movimiento Honor Colorado no acompañarán proyectos ideológicos.

“Vamos a continuar con un discurso firme desde el Partido (Colorado) y desde el movimiento Honor Colorado, por lo menos, de no acompañar proyectos de ideologías que tanto daño hicieron a Paraguay y a otros países vecinos que fueron a la ruina”, aseguró.

“Acá ya no es propiedad de ‘brasiguayos’, ni contra los brasileños que vienen a alquilar tierras, sino contra todos los que tienen propiedades privadas”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña analiza avance de Hambre Cero en diferentes gobernaciones

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión con Norma Zárate, gobernadora …