Inicio / Política / Alliana se solidariza con funcionarios que son víctimas de persecución política por el oficialismo

Alliana se solidariza con funcionarios que son víctimas de persecución política por el oficialismo

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, Pedro Alliana, lamentó la cantidad de funcionarios que son víctimas de persecución política por no acompañar la campaña del vicepresidente Hugo Velázquez, precandidato del oficialismo para el 2023.

“Mi solidaridad y apoyo total para la doctora Laura Prieto y a todos aquellos que estén siendo víctimas de esta persecución política. Repudiamos estos actos y pedimos cordura a los correligionarios y que sean unas internas sin agravios entre colorados por el bien de la Asociación Nacional Republicana”, publicó Alliana en su cuenta de Twitter.

Fue en respuesta a un tweet del precandidato por Honor Colorado, Santiago Peña, quien también se había solidarizado con la doctora Prieto, esposa del director del Mercado 4, Juan Villalba, quien había denunciado la persecución de la que es víctima la profesional, porque ambos están en contra del proyecto político de Velázquez.

Esta no es la única denuncia que existe ya que en varias localidades del país se tienen casos de funcionarios públicos que son despedidos o trasladados por no apoyar a Velázquez. Esto se da en varias instituciones del gobierno, pero con mayor énfasis en Salud Pública, de acuerdo a lo que había denunciado el senador Martín Arévalo. También el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, había denunciado varias persecuciones en el departamento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Plantearán declarar Estado de Excepción en Pedro Juan Caballero

ASUNCIÓN. El senador Blas Llano (PLRA) presentará un proyecto de ley para declarar Estado de …