jueves , agosto 13 2020
Inicio / Política / Alliana sobre informe del Ejecutivo: “Valoramos el esfuerzo, pero hay mucho por mejorar”

Alliana sobre informe del Ejecutivo: “Valoramos el esfuerzo, pero hay mucho por mejorar”

Pedro Alliana, presidente de la ANR.

ASUNCIÓN.- El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, se refirió también sobre el informe de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y considera que no llenó las expectativas. Destacó que las medidas deben llegar a más gente en situación de vulnerabilidad.

“Valoramos las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en todo el país, pero todavía falta y que los recursos lleguen a la ciudadanía, a los pequeños empresarios. Hay muchas cuestiones que hay que ir mejorando”, dijo Alliana a Radio Cámara.

Mencionó que la rendición de cuentas del jefe de Estado no se debió basar solo en intentar justificar lo realizado durante los últimos meses, sino aclarar el uso los recursos destinados a la pandemia con la aprobación del préstamo de los US$ 1.600 millones.

Sostuvo que no solo la clase política estaba esperando una explicación sobre la utilización del préstamo aprobado en el Congreso, sino también la ciudadanía en general ya que hubo hasta denuncias de corrupción.

“Ojalá la justicia realmente actúe y que paguen los culpables de estos hechos de corrupción en una situación tan difícil del país”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados.

Varios son los cuestionamientos al informe de gestión del presidente de la República al no hablar, principalmente, sobre los hechos de corrupción denunciados y las consecuencias reales de la crisis desatada a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados aceptan veto parcial del Ejecutivo sobre ley que pretendía cancelar facturas de la ANDE

ASUNCIÓN.- La Cámara Baja aceptó este miércoles el veto parcial del Poder Ejecutivo sobre el …