viernes , agosto 7 2020
Inicio / Nacionales / Alto Paraná: Casos positivos irán en aumento y sistema sanitario al borde del colapso, advierte neumólogo

Alto Paraná: Casos positivos irán en aumento y sistema sanitario al borde del colapso, advierte neumólogo

CIUDAD DEL ESTE.- El neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este, Carlos Pallarolas, explicó este viernes que los casos positivos irán en aumento en los próximos días por el incremento de cuadros respiratorios y el contagio masivo en eventos sociales.

“Nos relajamos cuando termina el horario laboral, vemos que la gente se relajó con las medidas y ocurrió un contagio masivo. Ojalá esté equivocado y los números vayan disminuyendo, pero lo más probable es que vayan aumentando por el incremento de cuadros respiratorios y muy sugerentes de Covid-19”, dijo el profesional en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la ciudadanía debe tener en cuenta la situación y sobre todo valorar el esfuerzo realizado por los médicos ante las precariedades e insistió en que el contagio está siendo masivo a causa del relajo.

Mencionó que la única forma de vencer al virus en con los protocolos sanitarios porque no se le gana en los hospitales, menos en una cama de terapia intensiva. Insistió con el lavado de manos, uso de mascarillas y manteniendo el distanciamiento físico.

“El contagio masivo se da en los eventos sociales, cuando termina el horario laboral. Ninguna empresa va a querer que haya casos en su local porque se le va  a cerrar, por eso tomas los cuidados. Tenemos 24 camas y todas están ocupadas y la mayoría de salas comunes también están ocupadas”, agregó el profesional de la salud.

El Ministerio de Salud reportó el jueves 341 casos positivos, de los cuales 159 eran sin nexo y 239 fueron de Alto Paraná. También un nuevo deceso, legando así a 47 y a 5.207 los infectados desde el brote del virus.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía y abogados acuerdan libertad de Ronaldinho y hermano, falta ok de juez

ASUNCIÓN.- Tras un acuerdo arribado entre abogados de Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis …