Inicio / Política / Alto Paraná: culpan a Efraín por conflicto en ascenso en el sector de la oposición

Alto Paraná: culpan a Efraín por conflicto en ascenso en el sector de la oposición

CIUDAD DEL ESTE. El ex precandidato a gobernador por Alto Paraná, Iván Airaldi, advirtió que el conflicto suscitado en el sector de la oposición en este departamento, podría agravarse por la rivalidad en ascenso que hay entre el sector que postula a Oscar González Drakeford (PLRA-Concertación) para la Gobernación, y el equipo que lidera el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, cuyo candidato es Daniel Mujica. Culpó de la situación al presidenciable Efraín Alegre, que a espaldas de su correligionario, “coquetea” con la otra facción.

Ambos sectores entraron en una especie de “guerra” por cartelería electoral. El propio Miguel Prieto habría ordenado destruir todas las propagandas de los candidatos de la Concertación, mientras el otro equipo hace lo mismo.

“Les veo desconcertados a los concertados; están desorientados (en Alto Paraná). Están entrando en una batalla estéril entre ellos, de destruirse los carteles”, dijo Airaldi, en entrevista con la emisora 1020 AM.

Aclaró que el equipo de Miguel Prieto, con su candidato Daniel Mujica, no está en la Concertación, pese a ser oposición. “Son un movimiento independiente dentro de estas elecciones”.

En ese sentido, responsabilizó al candidato a presidente por la Concertación, Efraín Alegre, de ser el responsable de este conflicto. “Se da por culpa de Efraín Alegre que vino acá a coquetear con Daniel Mujica, dando a entender que Oscar González Drakeford iba a renunciar a su candidatura. Y ante el cambio de postura de Oscar, que afirmó que no va a renunciar, empezaron los problemas dentro de la oposición, dando una imagen muy negativa a la ciudadanía de la calidad de políticos que tiene cada sector”, destacó.

CONFLICTO TIENDE A EMPEORAR

El político altoparanaense afirmó que el conflicto entre opositores en Ciudad del Este podría empeorar. Resaltó que incluso ya hubo forcejeos durante el encuentro que hubo la semana pasada en Coronel Oviedo. “Se llegó a forcejeos, no a tongos como se dice. Se forcejeó para que Miguel Prieto no suba al palco principal donde estaba el candidato presidencial, Efraín Alegre. A mi parecer, esto se va a volver más grave e intenso, porque aquí hay una rivalidad muy fuerte entre estos dos sectores. Parece ser que están disputando el amor de Efraín Alegre”, indicó.

Insistió que “el problema se radicó cuando vino (al departamento) Efraín Alegre y empezó a hacer campaña con Mujica. Allí comenzó la rivalidad. Es como una suerte de disputa entre dos machos por la hembra. Pero me parece totalmente absurdo lo que están haciendo. Muy mal visto por la ciudadanía. La destrucción de carteles electorales se ve como un acto de vandalismo más que nada lo que se está haciendo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atracos a bancos hacen que la FTC se instale en Itapúa

ASUNCIÓN. Los militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se instalarán en Itapúa ante …