Inicio / Nacionales / Alto Paraná: “Los hospitales están totalmente llenos, salen pacientes e ingresan otros”

Alto Paraná: “Los hospitales están totalmente llenos, salen pacientes e ingresan otros”

ALTO PARANÁ-– La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este martes que los casos del Covid-19 en la zona siguen en aumento. Destacó que los pacientes llegan en estado delicado a los hospitales y no pueden ser derivados por la alta ocupación a niel país.

“Los hospitales están totalmente llenos, salen los pacientes e ingresan otros. Tratamos de contener incluso en sala de polivalentes porque muchas veces no tenemos condiciones de derivar pacientes”, manifestó Medina a la radio 800 AM.

Sostuvo que una gran cantidad de pacientes acuden a los hospitales de forma diaria por cuadros respiratorios y la mayoría presenta caso positivo al Covid-19 e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos.

“De 10 pacientes que consultan por casos respiratorios, prácticamente nueve ya son casos positivos. Se trata de dar asistencia a todos los que van llegando y si presentan casos, los atendemos en la medida que podemos”, agregó la presidenta del gremio.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes, la cantidad de fallecidos a causa del Covid-19 llegó a 6.653. También hay 235.374 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 284.453 desde el brote del virus en el país en marzo del 2020.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay “disputa” a Uruguay la tasa más alta de muertes por Covid en la región

ASUNCIÓN.- Las proyecciones epidemiológicas de la Dirección de Vigilancia de la Salud, vaticinan jornadas aún …