lunes , septiembre 21 2020
Inicio / Nacionales / Alto Paraná seguiría en Fase 3 de cuarentena por tres semanas más

Alto Paraná seguiría en Fase 3 de cuarentena por tres semanas más

Director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera

CIUDAD DEL ESTE. El titular de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, dijo esta mañana que la Fase 0.5 de la Cuarentena Inteligente aplicada al Alto Paraná no se levantaría este domingo. Dado el elevado nivel de contagios de personas con Covid-19 en la Región no se descarta que la mano dura contra el Sars-Cov-2 se prolongue hasta la primera semana de septiembre.

Pero, a pesar de la cuarentena, Sequera insistió en que la gente ya no se puede “encerrar en su casa”, sino que tiene “saber salir”.

“Creo que es recomendable. Acá el tema ya no es encerrarse, si no saber salir, pero con las medidas sanitarias como uso de tapaboca, lavado de manos y distanciamiento. Si cumplimos esto podemos volver a reunirnos, volver a trabajar, pero con un riesgo reducido porque el riesgo cero no existe, pero el riesgo mínimo sí”, señaló.

Hasta ayer, en el Alto Paraná se registraban 769 casos activos de Covid-19, de los cuales 552 son de Ciudad del Este.

En contraste, Central tiene 646 casos activos y Asunción registra 474 casos activos de Covid-19.

Tomadas aisladamente, Ciudad del Este y Asunción, esta última muestra una tendencia sostenida al aumento de casos. Incluso, autoridades sanitarias, como el mismo Sequera, no descartan que en la capital del país, en un me y medio, dos meses, el Covid-19 podría “explosionar”.

Otro tema abordado por Sequera fue que el nuevo protocolo de diagnóstico de Covid-19 no entró en vigencia aún. Por este nuevo concepto, una persona que haya estado en contacto directo con un portador del Sars-Cov-2 será considerada “contagiada”, “caso activo”, sin necesidad de someterse al test.

Commentarios

comentarios

Mira también

De enero a julio de este año, menos muertos que en el mismo período del 2019

ASUNCIÓN. La oficina del Registro Civil reveló que en los primeros siete meses de este …