martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / Altoparanaenses presentan a Mazzoleni situación de “crisis”

Altoparanaenses presentan a Mazzoleni situación de “crisis”

ASUNCIÓN.- Las autoridades altoparanaenses presentaron este martes al Ministro de Salud doctor Julio Mazzoleni la situación de “crisis” por la que atraviesa el sistema de salud en el departamento y plantearon varias alianzas y estrategias de trabajo mancomunado.

Entre varias situaciones expuestas, el gobernador de Alto Paraná,  Roberto González Vaesken, planteó un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud, la Gobernación y la Itaipú Binacional para fortalecer los servicios asistenciales de la zona, ya sea en recursos humanos, insumos, reformas y construcciones nuevas. También se ofreció a colaborar con la institución de salud departamental en cuanto a gestión y acciones conjuntas con estudiantes de las carreras de salud.

Asimismo, sugirió la reactivación del convenio existente con el Instituto de Previsión Social de manera a fusionar recursos y dar una mejor respuesta a los usuarios.

Por último se planteó la necesidad de contar con profesionales en informática para la carga y actualización de datos, tanto del sistema ambulatorio como del próximo a implementarse que es el agendamiento electrónico.

El Ministro de Salud se mostró muy abierto a dar soluciones a las inquietudes y agradeció el interés de los visitantes en dar respuesta a las necesidades existentes en el departamento. El doctor Julio Mazzoleni recibió en su despacho al gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaezken, al director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle y staff regional de profesionales médicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …