Inicio / Deportes / Altos recibe las competencias Regionales de Olimpiadas Especiales

Altos recibe las competencias Regionales de Olimpiadas Especiales

ALTOS – El Ministro Víctor Pecci, presidió esta mañana la apertura de las Competencias Regionales de Olimpiadas Especiales Paraguay en esta ciudad, del Departamento de Cordillera. El certamen que se desarrolla en el Club Porvenir de la mencionada ciudad, recibe a instituciones educativas de todo el Departamento de Cordillera.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal de Altos, Juan Ramírez; la representante de OEP Paraguay, Bertha de Pagglieri; el Encargado de Despacho de la Esc. Básica N° 42 Domingo Martínez de Irala, Prof. Dionisio Rubén Martínez y autoridades educativas departamentales y locales.

Más de 150 atletas unificados pertenecientes a 11 instituciones educativas, de 8 localidades de Cordillera, se dan cita para participar en el evento que sirve de antesala a los Juegos Nacionales Unificados de OEP. Las delegaciones participantes provienen de Arroyos y Esteros, Piribebuy, Itacurubí, Eusebio Ayala, Tobati, San Bernardino, Caacupé y Altos.

Durante el acto, el titular de la SND destacó el apoyo de las diferentes instituciones involucradas en la realización de las Competencias Regionales. “Nos alegra mucho poder apoyar y acompañar las competencias de Olimpiadas Especiales, porque somos conscientes que nuestra juventud necesita Deporte, Educación y Cultura para volverse ciudadanos de bien. Con estas competencias estamos logrando eso”, sentenció el Ministro Pecci.

La ocasión fue aprovechada para realizar la entrega de los implementos deportivos donados por la SND para el desarrollo de las competencias que en esta ocasión incluirán las diferentes pruebas de Atletismo y al Fútsal FIFA en las ramas masculina y femenina.

Por su parte, el Intendente Municipal de Altos, Juan Ramírez, agradeció la elección de Altos como sede para las competencias. “Estamos felices de recibir esta fiesta deportiva que apuesta a la inclusión. Recibir a todos estos deportistas que ya son campeones y campeonas”, puntualizó el jefe comunal de Altos.

La organización de las competencias, está bajo la responsabilidad de la Escuela Básica N°42 Domingo Martínez de Irala, de la Ciudad de Altos, cuentan con la fiscalización de Olimpiadas Especiales Paraguay y el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes.

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes

Commentarios

comentarios

Mira también

Hamilton se anota su séptimo Mundial al ganar en Turquía

ESTAMBUL. Lewis Hamilton revalidó su título mundial por tercera vez consecutiva después de ser el …