Durante el análisis que se realizaron los alumnos de la UNA ante este brote. Foto @SusanParadeda 970AM
Inicio / Nacionales / Alumnado pide renuncia de decana

Alumnado pide renuncia de decana

ASUNCIÓN.- Alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) piden que la decana de la institución, Azucena Cabrera, presente su renuncia tras los casos de brucelosis detectados en la casa de estudios. Si el pedido no es escuchado, podrían recurrir a medidas de fuerza.

“Hubo una reunión entre los docentes para ver qué posición tomar pero nosotros como estamento estudiantil pedimos la renuncia de la decana”, manifestó este viernes Luis Silva, alumno de la Facultad de Veterinaria, en comunicación con la 970 AM.

Ante la especulación de una posible intervención el estudiante que “una intervención puede durar hasta seis meses y miles de cosas pueden pasar. Nosotros sabemos que es muy vulnerable todo y el caso se puede manejar de otra manera, por eso no tenemos la confianza”.

La brucelosis es una enfermedad infecciosa del ganado caprino, vacuno y porcino. Se transmite por la ingestión de sus productos, en especial los derivados lácteos. Además, es de larga duración y los síntomas son dolor de cabeza y fiebre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacunación: muchos adultos de 75 años se resisten y bajarían rango a 70 años

ASUNCIÓN. Debido al bajo nivel de vacunaciones dentro de la franja de 75 años, Salud …