Los alumnos finalmente levantaron la medida.
Inicio / Nacionales / Alumnos de Areguá levantan “toma” tras acuerdo con autoridades

Alumnos de Areguá levantan “toma” tras acuerdo con autoridades

AREGUÁ.- Los alumnos del colegio Virgen de la Merced levantaron la medida de fuerza para proteger su institución tras un diálogo que mantuvieron con representantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), autoridades de la Gobernación de Central y del Municipio de Areguá.

Los estudiantes tomaron la institución educativa  porque supuestamente, vecinos del lugar rompieron133 postes del cerco perimetral, para utilizar el patio del colegio como camino,  y esa área era donde se pretendía construir un polideportivo.

Las autoridades y el estamento estudiantil del centro educativo llegaron a un acuerdo consistente en la realización de una vía alternativa,  este trabajo se hará en un terreno donado por una antigua vecina del lugar y parte del patio delantero del colegio que fue cedido por la gobernación.

“creo que todos salimos ganando, no solo 16 o 18 personas que estuvimos adentro”

Emanuel Zárate, uno de los estudiantes que participó de la toma manifestó, “creo que todos salimos ganando, no solo 16 o 18 personas que estuvimos adentro”, ante la solución del conflicto. Además instó a sus compañeros a valorar sus recursos, y aseguró que el colegio Virgen de la Merced se convertirá en el mejor del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …