jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Amambay: “La situación es insostenible, por eso pedimos la reapertura de la frontera”

Amambay: “La situación es insostenible, por eso pedimos la reapertura de la frontera”

Ronald Acevedo, gobernador de Amambay.

AMAMBAY.- El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, señaló que la reapertura de frontera no puede esperar más porque mucha gente ya no tiene posibilidad de sobrellevar la situación y ganarse el sustento diario.

“La situación es insostenible, por eso pedimos la reapertura de la frontera. Nos morimos de Covid-19 o nos morimos de hambre”, manifestó Acevedo en diálogo con Radio 1000 AM.

Sostuvo que los comerciantes están aguardando la reunión entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su par del Brasil, Jair Bolsonaro, a fin de buscar alguna solución al tema de la frontera.

“Los controles en la frontera seca tienen que ser de punta a punta para que el protocolo funcione, acá en frontera seca es de aplicación imposible. No se puede atajar a la gente”, agregó el gobernador.

Con la decisión del Brasil de extender el cierre de su frontera, se complica mucho más la situación del comercio, principalmente en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, a pesar de que el país vecino establece una excepción para las “ciudades gemelas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pronostican una jornada extremadamente calurosa y con chaparrones

ASUNCIÓN. Para este jueves se anuncia un día extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, …