Inicio / Impreso / Amenazan a Vierci con demanda e intervención

Amenazan a Vierci con demanda e intervención

ASUNCIÓN.- Hace 20 días que  periodistas del Diario Última Hora están realizando una serie de manifestaciones exigiendo respeto al contrato colectivo y reclamando los beneficios que reciben los demás trabajadores del Grupo Vierci. Señalan que si la empresa continúa en su actitud evasiva al diálogo, tomarán otras medidas  legales, como ser pedir la intervención del Ministerio del Trabajo y presentar una demanda en el ámbito laboral en el Poder Judicial.

En ese sentido, Roberto Irrazábal, dirigente sindical del matutino, lamentó que hasta ahora aún no hayan logrado sus reivindicaciones. Indicó que el pasado miércoles se realizó la tercera convocatoria del Ministerio del Trabajo, de modo a hacer una tripartita y llegar a un acuerdo con la empresa, pero esta última no se presentó a la reunión. “Enviaron una nota en la que dijeron que no se iban a presentar por una excusa que dieron”, señaló el gremialista.

Según Irrazábal la preocupación es aún mayor debido a que la única noticia que han tenido desde que comenzaron las manifestaciones fue solo un comunicado en un espacio reservado publicado el pasado martes en el propio diario Última Hora, en el que señalaron que “sí cumplen con el contrato colectivo, cosa que es mentira, y rechazan nuestra posición”. Agregó que en el mismo escrito dicen que el medio se encuentra abierto al diálogo permanente. Sin embargo, no asistieron a la reunión. “No entendemos estos dobles mensajes”, señaló.

Irrazábal dijo que para el próximo lunes tienen programada una cuarta convocatoria en el Ministerio del Trabajo, para la cual de nuevo fueron citados representantes de Última Hora. “Les damos una última oportunidad para llegar a una solución”, recalcó.

“En su comunicado ellos reiteran su predisposición al diálogo permanente, esta es la segunda vez que ellos no acuden al diálogo convocado por el Ministerio del Trabajo, el organismo competente. Entonces no entendemos estos dobles mensajes, primero dicen que cumplen íntegramente el Contrato Colectivo, lo cual no es verdad, además nos discriminan con sus bonificaciones y generan divisiones entre los compañeros, provocan que por necesidades económicas o por cuestiones de salud tengan que salir del Contrato Colectivo para acceder a sus beneficios”, se lamentó el periodista.

“DON” ANTONIO NO CUMPLE LA LEY

Roberto Irrazábal, dirigente sindical del diario Última Hora, resaltó que desde el momento en que el medio pasó a manos del grupo Vierci, propiedad de Antonio J. Vierci, los periodistas del matutino nunca recibieron el reparto de utilidades que tiene su raíz en la Constitución Nacional. En ese sentido mencionó el artículo 93 que se refiere a los beneficios adicionales para el trabajador.”Ahí el Estado ofrece un estímulo a las empresas que den beneficios a sus empleados y esto lo regula la Ley 285, donde establece que los beneficios deberán alcanzar equitativamente a los trabajadores de la empresa”, apuntó.

Irrazabal subrayó que en este caso no se realizó un reparto equitativo, se discriminó. Destacó que el conflicto entre trabajadores y la patronal empezó a principios de este mes y ya pasaron más de 20 días, “por lo que la empresa tuvo suficiente tiempo para darse cuenta que están en un camino sin salida.O a lo mejor están esperando cansarnos y termine en el oparei. Sin embargo, el espíritu está en alto y todos los compañeros están haciendo grupos de difusión de nuestra situación. Además, contamos con apoyos de varias empresas, y compañeros como Luis Bareiro, quien dice que nuestros reclamos son justos”, puntualizó el periodista del diario Última Hora.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante inacción del Gobierno, médica recomienda: “Lo único que se me ocurre es quedarnos en nuestras casas dos semanas”

ASUNCIÓN. “Lo único que se me ocurre que podemos hacer es quedarnos en nuestras casas …