Oficial primero Gustavo Narváez, el suboficial segundo Arnaldo Lezcano y a la suboficial ayudante Petrona Ovelar.
Inicio / Impreso / Amiga de Tanya habría pedido a policías que le planten cocaína

Amiga de Tanya habría pedido a policías que le planten cocaína

Los policías coimeros sindicados de haber plantado cocaína a la empresaria Tanya Villalba, habrían actuado a pedido de una amiga de la víctima, según los nuevos elementos que surgieron en la investigación. Las mujeres habrían mantenido una discusión luego de que Villalba le solicitara a la otra que termine con la relación sentimental que mantenía con un supuesto narcotraficante que opera en la zona de Pedro Juan Caballero.

ASUNCIÓN.- El supuesto narcotraficante sería pareja de la amiga de Tanya Villalba, quien fue interceptada por los efectivos policiales sobre la avenida Mariscal López y Madame Lynch, el jueves pasado. Allí, luego de una supuesta verificación encontraron poco más de 300 gramos de cocaína, que según Villalba le plantaron los intervinientes.

Los uniformados fueron identificados como Gustavo Narváez, Arnaldo Lezcano, Petrona Ovela y el comisario Sergio Paredes. Los dos primeros citados fueron remitidos a la Penitenciaría de Tacumbú por orden del juez Óscar Delgado. Mientras que la agente Ovelar (20) guarda reclusión en la Comisaría 17ª Metropolitana y el comisario Paredes en la Agrupación Especializada, con prisión preventiva.

Ahora surge el nombre de Ronald Osvaldo Caballero, quien sería la persona vinculada al narcotráfico y de alguna forma a Tanya. El citado, supuestamente, tenía una relación sentimental con Danielle Alvarenga Paredes, amiga de Villalba.

Los investigadores señalaron que Villalba habría aconsejado a Alvarenga que termine su relación con Caballero por ser casado y estar relacionado supuestamente con el narcotráfico. Manifestaron además que existen mensajes de textos sobre el tema y que serán analizados por la Fiscalía.

Conforme con los datos, las dos mujeres tuvieron una diferencia porque Danielle no tomó bien las recomendaciones de Tanya e inclusive le habría comentado sobre el caso a Ronald y ambos mandaron al suboficial Gustavo Narváez para plantarle cocaína a la empresaria porque ésta interfería en la relación de la pareja.

Al respecto, el comisario Sergio Paredes negó tener vinculación con Caballero y desmintió que haya dado orden para el procedimiento irregular. Sostuvo que hacía cinco días que asumió el cargo en esa dependencia policial.

LLAMADA AL 911

La Fiscalía accedió a la llamada de auxilio que efectuó la empresaria Tanya Villalba al sistema 911denunciando que agentes policiales le plantaron droga en su vehículo. La denuncia habría sorprendido a la recepcionista, quien inclusive dejó el teléfono en espera.  “Me agarraron unos policías, le metieron droga a mi auto, me quieren agarrar en un callejón”, manifestó la afectada.

En el audio se puede escuchar la reacción y el trato de la persona que le atendió, quien varias veces le consulta su nombre y la dirección exacta, para luego dejar el teléfono en espera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senad captura a proveedor de microtraficantes de cocaína en San Juan Bautista

El combate contra la distribución de drogas en el interior sigue en el marco del …