Agustín Anzoátegui es expareja de la tía de la menor, y la había asesinado por venganza contra la mujer. Foto: Gentileza.
Inicio / Judiciales / Amplían imputación a acusado de violar y matar a niña en Itapúa

Amplían imputación a acusado de violar y matar a niña en Itapúa

CAPITÁN MEZA.- Agustín Anzoátegui, el único procesado por la muerte de Iluminada Ruiz Diaz (8), mientras la menor estaba desaparecida, enfrentó la causa de privación de libertad y violación de la patria potestad pero tras el hallazgo del cadáver, el fiscal Alcides Giménez decidió ampliar la imputación por homicidio doloso, coacción sexual y violación, pues de acuerdo al informe forense la víctima tenía lesiones en sus partes íntimas.

Anzoátegui había sido detenido el lunes, mismo día en que se denunció el rapto de Iluminada en el distrito de Carlos Antonio López.

El detenido ya posee antecedentes por homicidio doloso en Caazapá, pero había sido beneficiado por indulto presidencial durante el Gobierno de Fernando Lugo. “Es el único procesado, pero no el único sospechoso”, aclaró el agente del Ministerio Público.

El agente refirió que también se investiga por qué la tía de la niña no denunció los maltratos y amenazas de su ex concubino, sindicado como el autor del crimen.

Según el fiscal, tampoco se pudo determinar cómo Anzoátegui habría ingresado por la ventana sin que se lo escuche, y cómo salió por la puerta con la niña.

Iluminada estaba a cargo de su tía, pero debía mudarse con su abuela luego de terminar este año escolar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crimen de Fernando: abogado de la familia, “desencantado” con el fallo: “Justicia débil, no es justicia”

BUENOS AIRES. “El fallo me desencantó. Hubo tres beneficiados”, declaró Fernando Burlando, abogado de la …