Inicio / Nacionales / Analizan cerrar plantas de Petropar por rechazo a ampliación presupuestaria

Analizan cerrar plantas de Petropar por rechazo a ampliación presupuestaria

ASUNCIÓN. Funcionarios de Petróleos Paraguayo (Petropar) analizan cerrar las plantas de Villa Elisa y Mauricio José Troche por el rechazo del aumento presupuestario en el Congreso Nacional.  Gerardo Parodi, miembro del Consejo Intersindical del ente, afirmó que de no subsanarse el problema, la institución podría quedar sin stock de combustible por tres a cuatro meses.

“Ayer fue rechazada (en Diputados) la ampliación presupuestaria que fue presentada por nuestra empresa en mayo de este año y que ya tuvo una media sanción. El rechazo fue por la irresponsabilidad e ignorancia de muchos diputados. No preguntaron, no investigaron que Petropar tiene prácticamente 30 días de stock de gasoil, 45 días de nafta y puede quedar desabastecido por lo menos por tres a cuatro meses, hasta marzo del año que viene, y a partir de la segunda quincena de noviembre”, manifestó Parodi, en entrevista con la emisora 680 AM.

Reiteró que consideran “una irresponsabilidad total de la clase política en no darle esta ampliación”. Además, aclaró “que Petropar no está pidiendo un centavo al gobierno paraguayo. Es la autorización para que pueda usar su propio dinero, que tiene en caja, que tiene en banco para poder comprar el combustible”.

“Lo único que pedimos es la autorización de que Petropar utilice su propio dinero y no ser irresponsables y dejarle a esta institución sin combustible. Necesitamos autorización para que tengamos los carburantes en diciembre, enero y febrero del 2023, tres meses y medio debemos aguantar con 270 millones. No pedimos dinero de Hacienda”, remarcó.

“Los Senadores y Diputados entienden, pero llevan al campo político, a nosotros no nos interesa. No primó la cuestión técnica, sino la cuestión política”, refirió el gremialista.

Dijo que es preocupante porque la ampliación se tenía que haberse aprobado hace 15 días ya para que Petropar tenga oportunidad de realizar las compras. “Hay una mala comunicación de parte del Ejecutivo, se tenía que haber explicado que el propio recurso de Petropar es genuino y que lo único que necesitamos es la autorización”, indicó.

“Esto es una persecución a nuestra empresa, está creciendo, es la única que está teniendo ganancias”, puntualizó Parodi y advirtió que “no nos queda de otra, si no vamos a ser escuchados, vamos a reunirnos este fin de semana y tomar acciones si es necesario”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzan campaña “Todos somos responsables”

ASUNCIÓN. El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) lanzó  la campaña anual contra …