ASUNCIÓN.- Miembros de la Comisión Permanente mantuvieron una reunión con la representante de la Secretaría de Acción Social (SAS), Mirta Pereira, y con un grupo de referentes de la Asociación de Pescadores, que denunció que muchos trabajadores quedaron, de manera injusta, fuera del sistema para el pago del subsidio por la veda pesquera.
Ariel Oviedo consideró el encuentro como un comienzo en la búsqueda de generar más esperanza, ya que existe la intención de seguir con las reuniones multiinstitucionales, donde no solamente se planteen alternativas de subsidio para los pescadores sino también que otros entes brinden programas para que puedan autosustentarse.
“Ellos también quieren una vida digna y no pueden estar pendientes del Estado y tampoco al Estado le conviene estar repartiendo dinero cuando que a lo mejor podría destinarlo a rutas, escuelas o centros de salud”, refirió.
Según Oviedo, la principal queja de los pescadores es el parámetro utilizado por la SAS al hacer el censo para calificar de “pobres” a los posibles beneficiarios, quienes argumentan que no pueden cumplir con ese parámetro, pero que de igual manera siguen siendo pobres.