La reunión se realizó en la sede del Palacio Legislativo. Foto: TeleSur.
Inicio / Mundo / ANC de Venezuela rechaza la injerencia del Grupo de Lima

ANC de Venezuela rechaza la injerencia del Grupo de Lima

VENEZUELA.- Este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, aprobó un decreto en rechazo a la declaración injerencista del autodenominado Grupo de Lima sobre asuntos internos de la nación venezolana.

Tras finalizar el debate realizado desde horas de la mañana, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, leyó el decreto contra las intenciones de los países que integran ese conjunto de países.

Cabello indicó que el objetivo es “rechazar la injerencia del Grupo de Lima y países que lo conforman” quienes tiene el “propósito de alterar el orden constitucional y la paz de nuestro país y de la región”.

Además, destacó que estas acciones injerencistas de los Gobiernos que conforman ese grupo solo pretenden atentar la soberanía, la democracia y la paz en Venezuela.

Durante la sesión realizada en la sede del Palacio Legislativo, el funcionario reiteró que el pueblo venezolano es quien manda en el país y el único facultado para nombrar a su presidente.

Igualmente, Cabello instó a los Poderes Públicos venezolanos que den un tratamiento de traidores a la patria a quienes se apeguen al lineamiento injerencista del Grupo de Lima, según informó TeleSur.

Commentarios

comentarios

Mira también

La economía brasileña se contrajo 4,1 % en 2020, su peor resultado en 30 años

BRASILIA. La economía brasileña se contrajo un 4,1 % en 2020, su peor desempeño en …