Ing. Víctor Romero, expresidente de la ANDE.
Inicio / Impreso / ANDE asegura que no despedirá funcionarios

ANDE asegura que no despedirá funcionarios

ASUNCIÓN.- Cíclica movilización de funcionarios fue la del jueves y viernes en la sede central de la ANDE. Sus funcionarios siguen acusando la existencia de proyectos de privatización de sectores considerados importantes. Un proceso de licitación –ahora paralizada- que según funcionarios “pretende privatizar la atención de reclamos en 490 localidades del interior”.

El ingeniero Víctor Romero, presidente de la compañía desactivó de inmediato la protesta y aclaró que “con el proyecto de tercerización del servicio de atención de reclamos no existe intención de dejar fuera a ningún funcionario, sino de mejorar la respuesta a usuarios, en zonas muy alejadas, hasta donde se tardaría la llegada de los técnicos”.

Rodrigo Gómez de la Fuente, portavoz de la manifestación sostiene que esta propuesta que impulsa la ANDE “viola expresas disposiciones del contrato colectivo firmado por los funcionarios y la patronal”, y asegura que “el monto de casi 18 mil millones de guaraníes que serán destinados al proyecto no están presupuestados”.

Romero destacó que será mucho más oneroso disponer de oficinas en todo el país; “no existe presupuesto que soporte y por eso se pensó tercerizar el servicio, teniendo en cuenta que actualmente solo se cuenta con oficinas regionales; que no dan abasto con el crecimiento del servicio de energía a zonas muy alejadas de estas oficinas regionales”.

Garantizó que no habrá despidos de ningún funcionario efectivo ni contratado y justificó la tercerización: “en los lugares más distantes debemos tener personas o firmas que se encarguen de la rápida atención de reclamos que hacen los usuarios. No queremos quitarle trabajo a ningún funcionario de la Ande, sino mejorar la calidad del servicio”, remarcó.

También explicó el presidente de ANDE que el pedido de nombramiento de varios funcionarios contratados siguen pendientes debido a que en el anterior Gobierno los incorporó sin pasar por un concurso de oposición, tal como lo estipula la Ley de la Función Pública.

“En agosto del 2013 nos encontramos con funcionarios que fueron incorporados a la ANDE sin pasar por concurso, esos nombramientos quedaron pendientes porque no cumplieron el debido proceso”, destacó el titular de la Administración Nacional de Electricidad.

El proceso de tercerización fue postergado por 45 días a pedido del Sindicato de Funcionarios de la Ande (Sitrande).

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud evalúa restricciones a provenientes de Sudáfrica tras detectarse una nueva variante

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó este sábado que se está analizando  la posibilidad …