Foto. Archivo.
Inicio / Nacionales / ANDE culminó campaña de intervención a suministros irregulares en Alto Paraná

ANDE culminó campaña de intervención a suministros irregulares en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE.- Un resultado bastante positivo trajo consigo la campaña implementada por la Administración Nacional de Electricidad contra las conexiones irregulares  de diversas zonas de Alto Paraná.  Mediante la misma cientos de usuarios se acercaron hasta las oficinas a regularizar su situación.

El Presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero Solís, acompañado de los ejecutivos y jefes de las áreas encargadas, mencionó que durante la campaña, se llegaron a detectar masivamente, irregularidades en varios suministros importantes. Por otro lado, en aquellos lugares donde se comprobó la existencia de conexiones directas (sin medidor), se procedió a la regularización del suministro, con la instalación de nuevos medidores electrónicos, específicamente en los casos en los cuales la propiedad contaba con sus documentaciones en regla y administrativamente era posible su inclusión como cliente.

Desde el inicio del operativo el pasado 22 de mayo del corriente hasta la fecha, fueron verificados 5.276 suministros, pertenecientes a las zonas de los barrios Pablo Rojas, San Antonio, San José, San Isidro, San Miguel, Área 2, Barrio Obrero, Ciudad Nueva, Microcentro, Mercado de Abasto y Área 3, km 4 ½ Acaray, y el asentamiento Ma. Auxiliadora de Ciudad del Este; microcentro, camino a Tres Fronteras, barrio Las Mercedes, y parte de Área 5 de Presidente Franco; y Paraná Country Club, Área 6, Microcentro, Barrio Obrero y varias zonas en Compañía Paso Itá (en media tensión) de Hernandarias, del departamento de Alto Paraná. Asimismo, el operativo fue realizado en la zona de Troncal 4 del centro urbano de la ciudad de Nueva Esperanza de Canindeyú.

En total fueron intervenidos por fraude 284 suministros y se procedió al corte de 710 conexiones clandestinas que, mediante un total de 12 cuadrillas desplegadas diariamente, representan un monto a facturar de 1.197.000.000 de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud evalúa restricciones a provenientes de Sudáfrica tras detectarse una nueva variante

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó este sábado que se está analizando  la posibilidad …