Inicio / Deportes / Añejos no pierden las esperanzas

Añejos no pierden las esperanzas

Se dice que la “esperanza es lo último que se pierde”. Y también que “mientras hay vida, hay esperanzas”, sin olvidar aquello que decíamos un par de días atrás que para Guaraní y Olimpia, el título “es todavía matemáticamente posible” aunque ninguno de los dos dependa de sí mismo. Ambos tienen que ganar para seguir alentando la esperanza. Y si de “yapa” Cerro Porteño pierde mañana, mucho mejor.

ASUNCIÓN.- Los dos clubes más antiguos del fútbol paraguayo están pues en el trance de seguir cosechando triunfos, hasta agotar todas las posibilidades de salir campeón. Lo que se dice “pelear hasta las últimas instancias”, incluso sabiendo que si el Ciclón no afloja, vanos serán los intentos de seguir subiendo en la tabla de posiciones.

NECESITADO “INDE”

Ahora con Pablo Caballero a su frente, Independiente ambiciona alcanzar una nueva victoria que de ocurrir sería muy especial. No solo por la categoría del rival, sino que por que ganar significa dos cosas de preciado valor: 1, escapar definitivamente al descenso y 2, conseguir un puesto entre los clasificados para la próxima Copa Sudamericana. Independiente está muy cerca de conquistar esos halagos.

Es muy distinta la motivación de los olimpistas ya que en la semana que pasó se ha hablado insistentemente, aunque no oficialmente, de la inminente contratación  de un nuevo DT para los campeonatos de 2018. Y se nombró irresponsablemente a Daniel Garnero, lo mismo que al gerente deportivo de la entidad y a algunos jugadores. Para Aldo Bobadilla, son puros rumores “Y ahora estoy metido en esto, que es lo mejor que me pasó en mi carrera deportiva”.

MÁS O MENOS LO MISMO

La situación de los contendientes del segundo encuentro de esta jornada sabatina. Guaraní y Sol de América, que se medirán en Dos Bocas, es parecida a la de los que animarán el primer juego de la tarde. Por un lado, Sol que ya ´quiere asegurar su puesto en la Copa Sudamericana, y por otro, Guaraní que necesita ganar para mantener vivo el interés por este campeonato, al que no quiere dejar escapar.

Ni los comentarios insidiosos de la semana conmovieron al plantel. Al contrario, fortalecidos, se conjuraron para conseguir una victoria que permita una posibilidad más de llegar al título, cuando enfrente a Cerro Porteño en la fecha 21. Claro que para eso el aborigen tiene que ganar y esperar… a lo mejor no alcanza, pero que no se diga que fue por falta de entusiasmo, o por no haberse entregado lo suficiente.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Defensor del Chaco.

Hora: 18:00.

Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Milciades Saldívar y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Juan G. Benítez. Entradas: Graderías: G. 30.000. Plateas: G. 40.000. Preferencias: G. 60.000.

INDEPENDIENTE: Armando Vera; Mario Saldívar, Milciades Portillo, Reinaldo Benítez y Carlos Montiel; Eduardo Duarte, Jordan Santacruz, Rafael Acosta y Brahian Ayala; Rodrigo Romero y Óscar Franco. DT: Pablo Caballero.

OLIMPIA: Librado Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Hernán Pellerano y Farid Díaz; Richard Sánchez, Cristian Riveros, Richard Ortiz y Walter Bogado; William Mendieta y Néstor Camacho. DT: Aldo Bobadilla.

GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral y Tomás Bartomeus; Rodolfo gamarra, Hernán Novick, Marcelo Palau y Rodrigo Bogarín; Antonio Marín y Rodrigo López. DT: Daniel Garnero.

SOL DE AMÉRICA: Gerardo Ortiz, Aldo Olmedo, Gustavo Velázquez, Federico Acuña y Diego Vera; Martín Giménez, Aldo Vera, Claudio Vargas y Rodrigo Ruiz Díaz; Pablo Zeballos (88’ Marcos Duré), y Javier Toledo. DT: Héctor Marecos.

Estadio: Rogelio Livieres.

Hora: 20:10.

Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: Juan Zorrilla y José Cuevas. Cuarto árbitro: Carlos P. Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asu 2024 y Asu 2025: proponen anteproyecto de ley que exonere de tributos la importación de artículos deportivos

Representantes de la Secretaría Nacional de Deportes mantuvieron una reunión con miembros de la Comisión …