viernes , junio 5 2020
Inicio / Política / Añetete y Frente Guasu dejan sin quórum sesión del Senado y no se trató eliminación de privilegios

Añetete y Frente Guasu dejan sin quórum sesión del Senado y no se trató eliminación de privilegios

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores quedó sin quórum este miércoles al momento de tratar el proyecto de ley que busca eliminar los privilegios en la función pública.

Pese al pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de eliminar los privilegios y apoyar la reforma del Estado, los legisladores de Colorado Añetete dejaron sin quórum la sesión, al igual que los parlamentarios del Frente Guasu.

Los senadores plantearon durante la sesión extraordinaria que el pleno se convierta en comisión de Hacienda a fin de dictaminar sobre el proyecto presentado por el legislador Sergio Godoy, pero la sesión quedó sin quórum.

“No es un proyecto para tratar de la noche a la mañana. Muchos de los colegas no van a tratar ni mañana ni el martes ni nunca porque no quieren”, cuestionó el legislador de Honor Colorado a los medios de prensa.

Criticó a sus colegas por dejar pasar la oportunidad de tratar el documento y luego de que su colega Carlos Filizzola haya considerado que es una irresponsabilidad analizar sin la presencia de todos los parlamentarios.

“El irresponsable es el que no está, no es un proyecto fruto de esta coyuntura, es un proyecto que se firmó en agosto del año pasado”,  lamentó el senador.

El proyecto busca eliminar gastos, establecer topes salariales a fin de que un funcionario público gane más que el presidente de la República y la prohibición de contratar familiares en la función pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cachito” Salomón asegura que Abdo no influyó en su elección y destaca que es “un sueño largamente acariciado”

ASUNCIÓN.- El senador Óscar “Cachito” Salomón señaló este jueves que la presidencia del Congreso es …