viernes , septiembre 18 2020
Inicio / Política / ANR: Piden no usar unidad para mantener a “delincuentes” y reiteran que Cartes busca lo mejor para el país

ANR: Piden no usar unidad para mantener a “delincuentes” y reiteran que Cartes busca lo mejor para el país

Sede la ANR.

ASUNCIÓN.- El protesorero de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Emilio “Tiky” Cubas, señaló este martes que la unidad no debe usarse para mantener en sus cargos a los “delincuentes” e insistió en que los referentes de Honor Colorado no pusieron condiciones, solo pretenden que mejore la situación del país.

“El Partido Colorado debe estar unido, pero en construir, no para mantener a delincuentes. Si hay una unidad que sea para construir y señalar”, manifestó el dirigente colorado en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que el proceso de “reconciliación” fue impulsado por el exdirector de la Itaipú, José Alberto Alderete, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el exmandatario y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

Mencionó que él no está de acuerdo en mantener en el cargo a los colaboradores cuestionados y que están haciendo “bastante mal sus deberes”, haciendo referencia a los ministros con denuncias por corrupción, como Rodolfo Friedmann.

“Creo que en este momento estamos haciendo bastante mal los deberes. Hoy nos tienen en nuestras casas con el chake, en vez de estar fortaleciendo el sistema de salud. Honor Colorado no pidió nada, Cartes tiene la esperanza de que algo cambie o mejore”, agregó.

Unos de los cuestionados es el ministro del ministro del MAG, Rodolfo Friedmann, sindicado de haber montado un esquema a fin de quedarse con las licitaciones para la provisión de la merienda escolar en la Gobernación del Guairá, mediante la empresa Eventos  y Servicios (ESSA).

Cubas también destacó el desempeño del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en la parte sanitaria, pero calificó de “nefasto” a su equipo administrativo por las licitaciones amañadas en plena pandemia para la compra de insumos médicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Beatriz Denis: “Nosotras cumplimos; falta que liberen a nuestro papá”

ASUNCIÓN. Nuevamente esta mañana, una de las hijas de Óscar Denis volvió a suplicar por …