Darío Filártiga.
Inicio / Política / ANR: Piden regularizar aportes partidarios para oxigenar finanzas

ANR: Piden regularizar aportes partidarios para oxigenar finanzas

ASUNCIÓN. El secretario ejecutivo de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Darío Filártiga, señaló que está complicada la situación financiera ante la falta de regularización de los aportes partidarios.

“La obligación del colorado y del afiliado que ocupen cargo en la administración pública de aportar el 5% de su salario a la caja partidaria, esa es una disposición lamentablemente hace más de dos años se ha dejado de cumplir como corresponde”, lamentó Filártiga en comunicación con Universo 970 AM.

Mencionó que es preocupante la situación e instó a sus correligionarios que ocupan cargos en la función pública a ponerse al día con sus aportes a fin de dar un respiro a las finanzas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“El partido no recibe el aporte estatal debido a la situación económica del país y se tiene que manejar con fondos genuinos del aporte de los afiliados”, agregó el político colorado.

El aporte partidario está establecido en el artículo 69 del estatuto de la ANR y establece que el 5% del salario de los funcionarios con cargos en la función pública deben ser destinados a la agrupación política.

Commentarios

comentarios

Mira también

De Euclides Acevedo a Enrique Vargas Peña: “Sos un pelotudo grado 33”

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, diestro como es en el manejo de la …