miércoles , julio 8 2020
Inicio / Nacionales / Ante continuidad de prohibición de celebración de misas, presbítero declara que lo interpreta como una “persecución al culto”

Ante continuidad de prohibición de celebración de misas, presbítero declara que lo interpreta como una “persecución al culto”

ASUNCIÓN. “A mí me genera eso, persecución al culto. Es una sensación mía, es una percepción”, dijo a la 1000 AM el presbítero salesiano Héctor Fariña, párroco del santuario de María Auxiliadora, en esta capital.

“Se tiene que reglamentar el ejercicio de una actividad, pero acá se está coartando esa actividad. Nosotros por ejemplo, estamos listos para realizar misas, con los recaudos correspondientes”, añadió.

El sacerdote se refirió así al momento que se vive en esta Fase 2 de la Cuarentena Sanitaria, cuando el Poder Ejecutivo permitió que la celebración de bautismos y casamientos con la presencia solo de los interesados. Entre tanto, la celebración de misas con la presencia de feligreses sigue prohibida.

Al respecto, el padre Fariña ya había declarado que, en el santuario de María Auxiliadora, por ejemplo, ellos ya se prepararon para una nueva forma de asistir a las celebraciones religiosas, incorporando alfombra sanitizante, lavatorio de manos, sensor de temperatura.

La presencia de feligreses en la celebración de la Eucaristía podría darse a partir de la Fase 3, momento este previsto para iniciar el 15 de junio venidero y se extendería hasta el 2 de julio de este año, si las cifras de los contagiados y fallecidos por el coronavirus no se disparan.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud confirma 52 casos positivos más y 13 sin nexo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 52 casos positivos más del coronavirus en …