Inicio / Nacionales / Ante inacción del Gobierno, médica recomienda: “Lo único que se me ocurre es quedarnos en nuestras casas dos semanas”

Ante inacción del Gobierno, médica recomienda: “Lo único que se me ocurre es quedarnos en nuestras casas dos semanas”

ASUNCIÓN. “Lo único que se me ocurre que podemos hacer es quedarnos en nuestras casas por dos semanas”, expresó la presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, doctora Gloria Meza. Sus palabras se dieron en relación a la crisis de falta de insumos y medicamentos en el sector público, a lo que se suman los elevados contagios del Covid-19.

“La solución es hacer algo hoy, hay que volver a retroceder de fase”, insistió la profesional en un diálogo con periodistas de la 1080 AM, reiterando algo que manifestó cuando se entrevistó con comunicadores de la 730 AM.

“Colapsamos en los hospitales, colapsamos en las ambulancias y en la parte de provisión de medicamentos. Colapsamos en todo. Se debe imponer un retroceso total, llevar a una fase cero nuevamente por lo menos dos semanas, de manera a que se alivie un poco esta situación, o si no iremos de mal en peor”, había adelantado.

También recordó que la administración de Julio Mazzoleni al frente del Ministerio de Salud Pública tuvo todo un año de tiempo para prepararse a enfrentar una situación como la que se da ahora, la de los contagios masivos del covid.

“Cuando  empezó la pandemia nosotros ya sabíamos que íbamos a pasar por esto. Ellos pudieron ejercer alguna idea administrativa para que no se produzca lo que se está produciendo ahora”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Infectólogo pide no consumir ivermectina y advierte sobre efectos adversos

ASUNCIÓN.- El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló este lunes que la ivermectina no se utiliza …