El juez Electoral, Modesto Núñez, señaló que estarán pendientes sobre denuncias, incidentes e irregularidades que se puedan dar en el día. Refirió que todos los funcionarios estarán recorriendo los locales de votación para controlar las actividades.
Manifestó que están atentos ante cualquier incidente o irregularidad que pueda presentarse a nivel país, para lo cual están trabajando de forma coordinada con la Policía Nacional y la Fiscalía, a fin de cuidar el desarrollo de la jornada cívica y que se realice de forma tranquila.
“Siempre tratamos de trabajar en forma preventiva, tratar de calmar los ánimos cuando hay algún incidente y lograr que se vayan a votar tranquilamente, que es el objetivo principal del trabajo”, precisó Núñez.
Aseguró que el trabajo de los jueces empieza realmente cuando terminan las votaciones debido a que reciben los sobres de las mesas para el posterior juzgamiento de los tribunales. Acotó que el juzgamiento se realiza actualmente de forma más rápida, atendiendo a que existe un nuevo sistema con el que se minimizan los errores a través de las herramientas con las que cuenta a la hora de verificar los resultados.
Puntualizó que se dieron algunos inconvenientes con la ubicación de las máquinas debido a que pretendían que se ubiquen dentro de las aulas de los locales, mencionando que todas esas decisiones se tomaron conforme a lo que indica la ley, a fin de que ya no se registren problemas entre miembros de mesa y los electores.