Inicio / Nacionales / Ante “otra gran mentira del gobierno”, camioneros atacarán más fuerte, advierten

Ante “otra gran mentira del gobierno”, camioneros atacarán más fuerte, advierten

ASUNCIÓN. Pasó una semana del compromiso asumido por el gobierno con los trabajadores del volante, para la reducción de la tarifa del combustible, pero hasta ahora el acuerdo sigue sin cumplirse. Ante lo que califica como una “nueva gran mentira”, el presidente de la Asociación de Volqueteros de Acceso Sur, Miguel Sanabria, anunció que “volverán a atacar, pero ahora más fuerte”. Los representantes de los gremios convocaron a una conferencia de prensa, para las 11.00 de este viernes, en Itauguá, para anunciar el retorno de las movilizaciones.

El viernes de la semana pasada, gobierno y camioneros concretaron un acuerdo para la reducción de G. 560 en el diésel tipo III y la nafta de 93 octanos, según había anunciado el propio ministro del Interior, Federico González. Con esta medida se levantaron las protestas. González dijo entonces que un grupo de parlamentarios presentaría ante el Congreso un proyecto de ley para la financiación de la reducción de precios. Todo, según el compromiso, se concretaría semana. La iniciativa está en el Senado, pero no hay fecha de tratamiento. Además, Petropar prometió otra reducción, una vez que reciba un nuevo stock de carburantes en octubre próximo.

“Todos los gremios estamos muy decepcionados. Nos endulzaron la boca, le dimos el cuarto intermedio con la condición de que en esta semana recibamos la noticia buena de una rebaja de 560 guaraníes y con el compromiso de que en la quincena de octubre vuelva a bajar el combustible y es una gran mentira”, manifestó el gremialista, en entrevista con Canal GEN-Nación Media.

Remarcó que “una vez más el gobierno actuó como mentiroso y nosotros quedamos como vendidos, que el gobierno negoció con nosotros. Esto es mentira. Nosotros no negociamos con nadie. Es una mentira del gobierno, no es una mentira nuestra”.

En tal sentido, invitó a los medios de comunicación para una rueda de prensa a las 11 de la mañana, en la ciudad de Itauguá, “para hacer el anuncio de la nueva movilización de los camioneros. Vamos a tratar de sacar a la gente para que apoyen esta causa, porque una vez más el gobierno nos mintió”. “El gremio de camioneros va a volver a atacar más fuerte, además, tenemos a la ciudadanía de nuestra parte”, anunció el presidente de la Asociación de Volqueteros de Acceso Sur.

ACUERDO POLÍTICO

El trabajador dijo que hay un acuerdo político para dilatar el tratamiento del proyecto de ley para reducir el costo del combustible. Sostuvo que en la componenda están involucrados el presidente del Congreso, Oscar “Cachito” Salomón y el titular de Petropar, Denis Lichi. Éste último es precandidato a gobernador del departamento de Cordillera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Siguen las denuncias por falta de insumos y medicamentos en el IPS

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) siguen con las denuncias por la falta …